domingo 15 de julio, 2007

Las Redes P2P: Amigas de las Radios

El Wall Street Journal publicó esta semana un excelente artículo entre una naciente relación simbiótica entre redes P2P y las radios en EEUU:

A comienzos de este año, la unidad de de Clear Channel Communications Inc. Premiere Radio Networks comenzó a comercializar datos sobre los archivos mas populares que están siendo descargados desde redes de intercambio ilegales para ayudar a estaciones de radio a definir las listas de canciones que serán transmitidas. La teoría es que las canciones que atraen más descargas ganarán también más audiencia en la radio, y así ayudarán a las radios a ganar más publicidad. Incluso, el servicio puede terminar ayudando a las compañias discográficas, porque sonar en la radio es todavía el factor más importante que influencia la venta de discos.

Las discográficas no se cansan de repetir que las redes P2P dañan sin excepción a todos los actores de la industria musical. Este es un ejemplo perfecto de como la imaginación de los empresarios involucrados pueden ayudar a generar modelos de negocios asociados al P2P. En vez de seguir maldiciendo las nuevas tecnologías o demandando a los fanáticos de la música a diestra y siniestra que las usan, la industria tiene que buscar la forma de adaptarse (tal como nos contaba Mariano esta semana), o tener el destino de los dinosaurios.

~

2 Comentarios »

  1. […] a generar modelos de negocios asociados al P2P. (Articulo en ingles, ver comentario en español: eldiabloenlosdetalles.net/2007/07/15/las-redes-p2p-amigas-de-las-radio/ )etiquetas: p2p, radios, musica sin comentariosen: tecnología, internet negativos: 0 karma: […]

  2. El problema es que muchas discograficas no entienden todavía que el mercado cambió y ellos todavía siguen jugando reglas del pasado. Por lo mismo más de alguna ha entendido eso y se nota que estan cambiando de a poco el modelo de negocios; pero mientras sigan con esa actitud de «policia bueno, policia malo», bien dificílmente van a haber mejoras generalizadas.

    Por si lo anterior no fuera suficiente, ahora la temida en su país (España) SGAE parece que se mueve hacia América Latina. Aunque además se trae más cosas, construyendo de a poco su pequeño holding empresarial, que entre otras cosas tiene una empresa de venta online de música con DRM.

    Todo empieza acá: http://meneame.net/story/el-emporio-de-la-sgae

    Nunca esta mejor dicho ese acrónimo que utilizan en España de SGAE : Siempre Ganamos Algunos Euros…

    EduardoE — 17 de julio de 2007 @ 4:18 am

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2021 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.