martes 20 de junio, 2006

Esas malditas nuevas tecnologías

CEA

Hace tiempo que quería reunir algunas citas para el bronce de los conservadores, los gatos gordos y los histéricos que en su tiempo pusieron el grito en el cielo y golpearon la mesa, quejándose de que tal o cuál nueva tecnología viola la ley, y es injusta, y que hay que detenerla. Esta semana, la Consumer Electronics Association, al publicar este aviso en un diario de Washington, me ahorró la pega:

«Preveo un marcado deterioro de la música Americana… y un número de otras heridas a la música en sus manifestaciones artísticas, en virtud, o más bien por el vicio, de la multiplicación de las varias máquinas de reproducción de música» – John Phillip Sousa sobre la Pianola (1906)

«El público no comprará canciones que pueda escuchar casi a voluntad por medio de una breve manipulación del dial de la radio» – Un Ejecutivo de una empresa disquera hablando sobre la Radio FM (1925)

«Pero ahora estamos enfrentados con un nuevo y muy preocupante asalto a nuestra seguridad financiera, y en verdad nuestra supervivencia económica, y la estamos enfrentando por una cosa llamada la videocasetera» – la MPAA (Motion Picture Association of America) discutiendo la videocassetera (1982)

«Cuando los fabricantes le entregan al público una licencia para grabar en su casa… no solo se pondrá el compositor una soga al cuello, no solo no habrá más música que grabar, [sino que] el público inocente será hecho cómplice de la destrucción de cuatro industrias»
– ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores, y Editores), sobre las casseteras (1982)

Sin comentarios…

Actualización: se me olvidó mencionar que el artículo original, de donde traduje las citas, lo [leí en la EFF](http://www.eff.org/deeplinks/archives/004753.php)

~

2 Comentarios »

  1. […] Yahoo! ve la luz (y Jessica Simpson es la prueba)¿Disqueras inflando los precios de música en Internet?Todos Somos PiratasEl desafío de un Mackero (o por la boca muere el pez)Esas malditas nuevas tecnologíasCazador CazadoChile propone defender el Dominio PúblicoLas Predicciones de Ed FeltenFree vs. FreeMigrando a LinuxPreludio… […]

  2. […] de Estados UnidosObras Huérfanas, o la «Larga Cola» de la CulturaHéroes improbables contra los GDDEsas malditas nuevas tecnologíasEn ruta (o casi)…El ‘problema’ de P2P, o la inercia del industria del contenido…¿Disqueras […]

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.