viernes 22 de septiembre, 2006

Mi (modesta) Celebración de la Red

OneWebDay

Como les contaba ayer, hoy es OneWebDay, donde algunos cibernautas decidimos, de distintas maneras, celebrar la Red. ¿Celebrar que, dirán ustedes? Eso, afortunadamente, depende de uno. Esta es lo que yo tengo que celebrar:

Me encanta la red porque destruye la geografía. Para aquéllos de nosotros que crecimos sin LA red, la geografía era inapelable. Tu lugar de nacimiento y crianza también determinaba lo que podías aprender, con quién podias hablar, y a quién ibas a conocer. Para los que nacimos en pueblos pequeños en lo que (sospecho) vendrán a llamarse los «años análogicos» de antes de la red, la geografía nos mantenía bien amarrados a lo inmediatamente local.

Es imposible pensar en mi vida sin la red. Diez años después de su inicio, en mi «exilio voluntario y momentáneo» en Estados Unidos, la red hoy me ayuda a matar la geografía, y me ayuda a crear comunidad donde quiera que esté. Tengo buenos y nuevos amigos con a los que nunca les he visto las caras, y cada día leo algo que reafirma una idea que me sige dando vuelta: mientras podamos seguir conectados, lo bueno de la red seguira creciendo como hasta ahora.

Saludos a todos!

~

Sin Comentarios »

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.