martes 03 de abril, 2007

Cámara de Diputados de Chile votan por Banda Ancha de calidad

La cámara de diputados aprobó una medida que, si es aprobada en el Senado, obligará a los proveedores de Internet en Chile usar  estándares de velocidad definidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones cuando publiciten un plan de acceso a Internet como de «banda ancha».

Y de acuerdo a la UIT, una conexión de banda ancha es de… 1.5 a 2 MBps. Así que supongo que esto va a eliminar la frase «banda ancha» de la gran mayoría de las ofertas de planes de Internet. Y le dará trabajo a un buen número de publicistas. ¿Como le dirán a las paupérrimas velocidades que han ofrecido hasta ahora? ¿Banda Media? ¿Banda Premium? ¿Banda Económica?

Otra parte del proyecto incluiría que la descripción de los planes debe incluir una velocidad de acceso mínima garantizada (buena suerte con la fiscalización).

Así que ya saben, disfruten de la banda ancha mientras puedan, que pronto dejará de ser. En todo caso, notables los honorables, que parecen estar en la cresta de la ola con respecto a temas tecnológicos, como comentábamos en el BlogCast.

~

11 Comentarios »

  1. […] quieres más información, el oportuno Carlos ya comentó la noticia. También puedes visitar el siempre útil SIL del Congreso Nacional de […]

  2. Pero Carlitos, no seamos tan críticos. Concuerdo en que la medida será más de regulación publicitaria que tecnológica, al igual que la fiscalización será un parto, pero veámoslo por el lado positivo: al menos ahora HAY una norma.

    Eso significa que potencial y eventualmente alguien se puede mosquear y ponerles una demanda a las empresas. Y como tanto el Sernac como la Odecu andan más fieras… ¿quién sabe?

    Por algo se empieza :)

    (Lo que yo me pregunto es cómo fue que esta ley se filtró por la Cámara de Diputados. ¿Será que las empresas de telecomunicaciones no pusieron suficiente plata en las últimas campañas o que los honorables están aburridos de esperar a que carguen las páginas porno?).

    Francotirador — 4 de abril de 2007 @ 2:12 am
  3. La fiscalización no debiera ser tan difícil, puesto que contaríamos con las herramientas que entrega la Ley del Consumidor.

    Carlos — 4 de abril de 2007 @ 8:16 am
  4. Christian:

    Oye, pero y ¿que paso con «En todo caso, notables los honorables, que parecen estar en la cresta de la ola con respecto a temas tecnológicos, como comentábamos en el BlogCast.»? Esto no es chiste. El proyecto de Neutralidad y este los encuentro notables.

    Mi única crítica seria es que lo de la fiscalización es complicada, porque la velocidad mínima depende de una serie de factores que son complicados de controlar (por ejemplo, la red entera se «cayó» practicamente el 11-sep-2001 en EEUU para muchos usuarios) y por otro lado, el usuario tiene que ser bien astuto para poder medir su uso de la banda adecuadamente. (A esto me refería, Carlos, cuando hablaba sobre la fiscalización).

    Saludos.

    Carlos — 4 de abril de 2007 @ 8:53 am
  5. Francotirador, tranquilo, para eso están nuestros H. Senadores, quienes velan de mejor manera por los intereses de la patria y controlan estos arranques populistas.

    simenon — 4 de abril de 2007 @ 2:14 pm
  6. […] El diablo en los detalles. […]

  7. ¡Jaja! Carlos… juraba que el comentario había sido un sarcasmo. Eso nos pasa por ser tan viejos de mierda y andar siempre criticando XD

    @Simenon: Por supuesto. Cada noche duermo tranquilo sabiendo que los H.S. (que no significa «hijos de su madre») velan por nosotros.

    Francotirador — 4 de abril de 2007 @ 3:16 pm
  8. Yep. Falta que los senadores le metan mano. Ojo, que el proyecto lo presentó pura gente de la UDI. Algo no cuadra.

    Manuel — 5 de abril de 2007 @ 10:29 am
  9. […] fin y al cabo, tal como dicen en Hombre de Latón y El Diablo en los Detalles, empieza a acostumbrarte a bautizar tu conexión de otra manera. A menos, claro está, que tengas […]

  10. […] En El Diablo en los Detalles: Cámara de Diputados de Chile votan por Banda Ancha de calidad […]

    CircoBit » CircoBit - Podcast #3 — 18 de abril de 2007 @ 3:48 pm
  11. […] Vonnegut. Así no más es la cosa.HOWTO: Twitter + VimJobs y EMI (Y los mitos sobre DRM, Parte II)Cámara de Diputados de Chile votan por Banda Ancha de calidadCircoBit #2, y con Nuevo DiseñoModeración de Comentarios en BlogsNoticiones del DíaCircoBit, el […]

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.