viernes 30 de junio, 2006

Aviso de Utilidad Pública: ¡No actualizar Windows! (¿¿¿¿????)

Todo el mundo (geek) sabe que la única forma de mantener tu computador seguro es mantenerlo actualizado. Es por eso que a cada vez que voy a la casa de mi familia, una de las primeras cosas que hago es actualizar el PC que tienen, incluyendo Windows, el antivirus, etc, etc.

Entonces, ¿a que viene el título del artículo?. Bueno, resulta que hace hace un par de meses Microsoft empezó a usar un software llamado «Windows Genuine Advantage» (WGA), que es utilizado para validar que la instalación de Windows en el computador del usuario es válida. WGA se instala como parte de las «actualizaciones críticas» (que se supone que es solo para corregir problemas de seguridad), y si no encuentra una instalación válida de Windows, aparecen una serie de mensajes de error pidiendole al usuario que compre una copia válida. Debido a que WGA usa ancho de banda para [conectarse a Microsoft](http://blogs.zdnet.com/Orchant/index.php?p=144) para verificar que la copia es válida, un tipo de California esta [demandando a Microsoft reclamando que WGA es «spyware»](http://www.betanews.com/article/Microsoft_Sued_Over_WGA_Program/1151615015).

Y una nueva arista del tema la leo esta mañana. En un artículo hace un par de días, [Ed Bott](http://blogs.zdnet.com/Bott/?p=84) describe una conversación con un representante de Microsoft. Tratando de averiguar como poder revisar e instalar las actualizaciones manualmente, sin tener que instalar WGA, el representante le dijo:

En el otoño, tener instalado el último WGA será obligatorio y si no esta instalado, Windows le dará una advertencia de 30 días. Si esos 30 días pasan y WGA no está instalado, Windows dejará de funcionar, así que lo mejor que puede hacer es instalar WGA ahora.

La parte de «dejar de funcionar» se llama un «kill-switch». Aunque estoy dispuesto a apostar una botella de buen vino a que Microsoft no se va a arriesgar al desastre de relaciones públicas que le traería implementar en serio este programa, aquí va la advertencia, de todos modos: a todos ustedes, estimados usuarios de Windows, ojo con las actualizaciones, que es posible que en los proximos meses, al acualizar Windows, terminen con el computador más seguro del mundo: uno que no prende :)

~

4 Comentarios »

  1. Estimado Carlitos, esto lo habíamos tratado en fayerwayer, y se en un comentario llegó la solución.

    Saludos

    Huasonic — 30 de junio de 2006 @ 10:27 am
  2. Ah, no había visto ese artículo. El problema ahora es ver si van a activar el «kill-switch», como dice Ed Bott.

    Saludos

    Carlos — 30 de junio de 2006 @ 12:46 pm
  3. […] Usar SSHFS para montar directorios con ssh ¡Feliz Cumpleaños, Debian!Linux la lleva…Aviso de Utilidad Pública: ¡No actualizar Windows! (¿¿¿¿????)Linus Torvalds, desarrollando Debian e inaugurando blog?GNOME 2.14 DeskbarMichael Dell y LinuxLa […]

  4. Mil disculpas maestro, por mal interpretar el articulo, jajajajajajajaja…………..

    Viejo Checho — 29 de octubre de 2009 @ 9:21 pm

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.