sábado 13 de agosto, 2005

Lo Dice Microsoft…

Como había comentado antes, los primeros reportes de prensa sobre MPPC fueron bastantes positivos, y reflejaban la preocupación de los involucrados por la brecha digital y todo eso.

Todos entendemos que las empresas privadas se involucran en esto por razones de negocios. Y ahora entiendo un poco mejor la motivación de Microsoft. De acuerdo a este artículo, el otro mercado en que han tratado de incorporar el sistema operativo XP Starter Edition (XPSE), Asia, les ha generado solo 5000 unidades vendidas desde Septiembre del 2004 (el número parece un poco bajo, pero incluso 10 veces mas sería un mal resultado teniendo en cuenta el tamaño del mercado). Entonces, es entendible que la única esperanza de XPSE esta en Latinoámerica, donde se han vendido 90% de las copias de XP Starter Edition. Como he leído en comentarios de gente de países vecinos, otros programas similares a MPPC existen con las mismas características. A través de estos programas bendecidos por gobiernos latinoámericanos, Microsoft espera crear artificialmente un mercado que de otra forma, me parece, no existe. Digo esto porque a pesar de todos sus esfuerzos no pudieron crear un producto más barato que lo ya existente.

Lo que mas me gustó del artículo es que el representante de Microsoft Latinoamérica que entrevistan en el artículo responde a críticas sobre el hecho de que XP Starter edition “no permite que la gente ‘crezca’ como usuario a medida que sus habilidades técnicas mejoran” de esta forma:

“Hasta ahora, este ha sido un criticismo hipotético, ya que nadie ha tenido un PC con Starter Edition por mas de un año. En la gran mayoría de los casos, si los usuarios creen que han superado a Starter Edition, es 100% seguro que también querrán actualizar sus equipos. Así que antes de necesitar un nuevo sistema operativo, van a necesitar un nuevo computador”

O sea el plan es que la gente se compre uno de estos tarros y lo use como un equipo introductorio. Y después lo bota y se compra otro.

Suena bien, cierto? A menos que uno decida que quiere un computador de verdad antes de los 3 años que se demorará en pagar el equipo.

~

13 Comentarios »

  1. Jaja, si, en eso tienes razon. Se van a acabar los computadores viejos!

    Y sobre la noticia que comentas (yo no puedo ver esos noticieros \":(\" ), es un excelente ejemplo. MPPC de 70 lucas si que vale la pena!!

    Carlos — 13 de agosto de 2005 @ 1:28 am
  2. Planes de Conquista ….

    No habia leido los “planes de conquista” …… estos los encontre en las “ultimas noticias”.

    Gerente general de Microsoft: “Queremos un 40% de los hogares con computador”

    Y un analisis que encontro “Cazuela de Pingüino” ….. habla por…

    Desde el mundillo ... — 13 de agosto de 2005 @ 1:49 am
  3. jejeje, buen analisis.

    oiga, porque no mejor usa este codigo en su “contador de firmas” … este si se ve en IE


    Llevamos de 25000 firmas.Apóyanos ahora !!

    saludos!!

    ochovio — 13 de agosto de 2005 @ 2:40 am
  4. errrr…mejor bajelo de acá

    ochovio — 13 de agosto de 2005 @ 2:43 am
  5. errrr ….mejor bajelo de aca.

    ochovio — 13 de agosto de 2005 @ 2:48 am
  6. Ochovio, cual es el codigo? No le pego mucho a HTML yo… es un milagro que haya logrado que alguien pueda ver los numeros…. me puedes mandar el que usas tu? Gracias!

    Carlos — 13 de agosto de 2005 @ 7:51 am
  7. Ok, Gracias.

    Carlos — 13 de agosto de 2005 @ 8:02 am
  8. Mmmhh… no se puede usar php directamente en mi amable host. Tengo que usar smarty, pero no tengo idea como… o javascript, que se menos.

    Ideas, anyone?

    Carlos — 13 de agosto de 2005 @ 8:59 am
  9. a ver….pero en wp-content/themes/nombre del tema que uses/

    deberia haber un php, llamado “sidebar” (que es el que controla la barra de la derecha) mmm parece que en otros themes se llama “nav”

    Alli pega el codigo que viene en el .zip

    y voila!!

    ochovio — 13 de agosto de 2005 @ 10:17 am
  10. Mmhh… es que blogsome.com no deja ejecutar php directamente. Y no tengo acceso a todos los archivos del wp. ???

    Carlos — 13 de agosto de 2005 @ 10:19 am
  11. aaaahhhh.

    a ver, dejame darle unas vueltas y veo si lo dejo como plugin para WP.

    ¿puedes instalar plugins en blogsome.com?

    ochovio — 13 de agosto de 2005 @ 10:32 am
  12. Nop. La unica forma es usar smarty tags o javascript, o html normal, supongo, como el que trate de hacer yo, pero que al parecer solo lo veo yo jejeje. No pierdas mucho tiempo en esto, si funciona bien y si no \":(\"

    Carlos — 13 de agosto de 2005 @ 10:35 am
  13. Acabo de terminar el nuevo contador.
    Pueden ver el modo de uso y ejemplos en
    http://php.apsique.com/mppcdv/logoviajavascript

    Clbustos — 14 de agosto de 2005 @ 2:35 am

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.