viernes 05 de agosto, 2005

“Mi Primer PC” en la Prensa…

Después de leer varias reacciones al anuncio del gobierno sobre la iniciativa MPPC, me sorprendió que haya habido un consenso de parte de los blogeros sobre que esto es mala idea, al menos en su forma actual. Me entró la curiosidad de saber como la prensa impresa (la con presencia en internet) respondió al anuncio. Esto es lo que averigüe:

  • Las Últimas Noticias tiene tres referencias al programa: aquí le dan la oportunidad al Gerente de Microsoft de expresar su preocupación por la brecha digital y se felicita por el esfuerzo en crear un PC de $250000 aunque el precio aumenta en $100000 comprado a 36 meses. En este artículo, el Sr. Cavada aplaude el hecho de que se le dé a la gente la oportunidad de pagar esos intereses(1). Sin embargo, no todos aplaudieron. Mario Alvarez le da duro a Lagos por servir de vendedor de computadores.

  • El Mercurio tiene una nota muy corta pero positiva sobre el proyecto.

  • La Segunda repite.

Y en los demas diarios (La Nación, El Sur, etc) no he encontrado nada. Lo que sí encontre es un artículo en el sitio del ministerio de economía que parece ser la fuente de lo escrito en los artículos que encontre en los diarios.

Si uno leyera (la mayoría) de estos artículos uno llegaría a la conclusión de que con este proyecto se ha obtenido el famoso santo grial: bueno, bonito y barato. Las críticas de LUN no las comparto necesariamente. La idea de asociarse con la empresa privada para ayudar a la gente a comprar computadores baratos no es mala, e incluso uno podría decir que es inevitable. El problema está en la implementación…

Podremos encontrar algo mejor? Y mas barato? Se aceptan sugerencias…

(1) Hubiera sido lindo decir que los intereses suman al menos $100000 (Mi PC1), pero alcanzan $177000 (Mi PC2) , $159000 (Mi PC3) y un record de $291000 para el notebook!!

~

3 Comentarios »

  1. Muchas gracias por tu oferta. La verdad es que lo volvía intentar… y me resultó. Claro que tuve que formatear y reinstalar Ubunto (a lo windows). Pero lo logré. Estoy visitandote ahora desde mi Ubuntu. Bueno. Buen Blog. Voy a visitarlo a menudo… y concuerdo plenamente contigo por este asunto de Mi primer PC.

    Un saludo.

    Andrés — 5 de agosto de 2005 @ 11:37 pm
  2. Que bueno que todo salio bien. Espero que tu experiencia con Linux sea positiva.

    Carlos — 6 de agosto de 2005 @ 9:59 am
  3. […] Como había comentado antes, los primeros reportes de prensa sobre MPPC fueron bastantes positivos, y reflejaban la preocupación de los involucrados por la brecha digital y todo eso. […]

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.