sábado 21 de octubre, 2006

Dr. Scrybe (O como aprendrí a dejar de preocuparme y a amar la Web 2.0)

Tengo que confesar que a pesar de todo el tiempo que paso disfrutando de Internet, hay ciertos «movimientos» que nunca me han convencido mucho. El primero en esta lista de cosas dudosas son todos los servicios basados en la red, como todos los lectores de blogs en líneas, calendarios, y un largo etcétera. Cierto, hay cosas que funcionan fantástico, como Google Maps, que son mucho más rápidas y más fáciles de usar que sus versiones de escritorio, pero en la mayoría de los casos, prefiero tener todos mis programas (y más importantes, todo la información) en mi computador personal.

Hasta hoy, no había visto mucho que cambiara mi opinión. Hasta que ví este video:

Scrybe , aunque todavía no existe (será lanzado en Octubre), tiene la pinta de ser el mejor organizador de información que he visto, lejos. Incluyendo todos los programas en el escritorio y en línea. Además de todo el ajaxismo habido y por haber, se puede trabajar en línea y desconectado, y toda la información se puede exportar a múltiples formatos, incluyendo… pequeños ayuda-memoria o agendas para el día… en papel.

Mmhh. Tal vez tendré que pensar en desinstalar algunos programitas, si esta cosa funciona con Linux.

~

7 Comentarios »

  1. yo soy usuario de gcalendar, gtalk, bloglines, etc, etc, pero esto me impresionó bastante.
    anotado para la fase beta!

    buen dato.

    claudio — 21 de octubre de 2006 @ 3:58 pm
  2. Me gustó el título con referencia a Dr Strangelove.
    En la época antes de que reventara la burbuja .com, la aplicación más común eran los calendarios.
    De hecho, había un acrónimo para referirse a muchas .com: JACS, Just Another Calendar Site.
    Espero que no sea un síntoma de eso.
    Estaba pensando que el sitio también podría ser «fake» y que lo pusieron para recolectar emails, pero eso sería ser muy conspiranoico.
    Saludos.

    Eduardo Diaz — 23 de octubre de 2006 @ 10:53 pm
  3. Uhmmm ando como tú, estos sitios online no me convencen. Aunque de ser esto cierto:

    «se puede trabajar en línea y desconectado, y toda la información se puede exportar a múltiples formatos, incluyendo… pequeños ayuda-memoria o agendas para el día… en papel.»

    habrá que tenerlo muy en cuenta.

    Saludos. :-)

    corsaria — 28 de octubre de 2006 @ 1:51 pm
  4. Si, nunca me ha convenido eso de tener que estar conectado para poder tener acceso a las noticias, correos, etc. Pero me gustó la idea de poder imprimir un ayuda-memoria y el poder sincronizar distintos computadores.

    Pero estas cosas, ver para creer…

    Carlos — 28 de octubre de 2006 @ 2:00 pm
  5. Pues sí, a mí depender de cosas online me da repelús. Ya depender del correo vía web me asusta a veces. Pero bueno, parece que la tendencia va por ahí. Luego cuando todos estemos pillados… nos lo harán pagar. xD

    corsaria — 29 de octubre de 2006 @ 7:19 am
  6. Claro. Google esta lleno de genios, pero a veces me pregunto si van a sobrevivir cuando los gobiernos les demanden información privada, o se tienten a ganar dinero de otra forma con la información de sus usuarios.

    Por eso tengo todo en mi PC, muchas gracias :)

    Carlos — 29 de octubre de 2006 @ 2:09 pm
  7. Un tema a discutir es si realmente hay lugar para tantos calendarios y aplicaciones que funcionan como servicios. Tal vez Google Calendar o Yahoo! Calendar no son ideales, pero mucha gente ya los usa y se los puede usar como herramienta colaborativa. El caso de Scrybe pinta bien, pero habrá que ver cuanto uso se le pueda dar para organizar la tarea de grupos.

    Jorge — 21 de noviembre de 2006 @ 5:55 pm

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.