sábado 24 de diciembre, 2011

Dos para leer mejor

**Problema 1:** Para algunos lectores de este blog no será sorpresa leer que [no soy muy aficionado](http://eldiabloenlosdetalles.net/2010/06/09/rss-incompletos-%c2%bfsere-yo-maestro/) a los RSS incompletos. Hasta hace poco, la elección era entre dejar de leer el sitio en cuestión o – en las contadas excepciones en que el esfuerzo valía la pena – morder el anzuelo y visitar el sitio.

Pero hace poco descubrí [Full Text Rss Feed Builder](http://fulltextrssfeed.com/), un servicio que permite ingresar la URL del RSS de cualquier sitio y recibir como resultado a cambio una que contiene el contenido completo. Mi primera víctima fue el blog de Paul Krugman en el NYTimes. Basta copiar la dirección

`http://krugman.blogs.nytimes.com/feed`

y suscribirse al RSS que resulta con tu lector de noticias favorito.

**Problema 2:** He notado una tendencia molesta entre algunos de mis escritores favoritos en la red (prepárense para leer algo profundamente egoísta): con el paso de los años y la llegada de una audiencia mas grande, algunos han decidido invitar a otros a escribir a su sitio, mientras otros han sido contratados por diarios u otras instituciones como parte de un equipo de escritores en un blog de publicación frecuente. En ambos casos, se crea una cacofonía que ahoga la voz de ese autor.

Pero resulta ser que la solución andaba dando vuelta por ahí hace años, aunque recién hace unos días la encontré: [FeedCleanser](http://feedrinse.com/), que permite ingresar el URL de cualquier blog y *filtrar* el contenido de la misma por autor, etiqueta, o contenido.

Después de encontrar esos dos servicios, la red se volvió mas legible.

Y feliz cumpleaños adelantado a Jesús y feliz navidad a ustedes y todo eso.

~

2 Comentarios »

  1. Genial link, me has solucionado la vida/RSS.

    SteppenWolf — 15 de enero de 2012 @ 8:29 pm
  2. Qué buenos datos! Los acabo de encontrar en una crisis de nostalgia que me dió y me puse a revisar todos mis blogs favoritos de antaño (elfrancotirador, circobit, éste entre otros).

    Un abrazo.

    Pablo Olmos de Aguilera C. — 4 de noviembre de 2012 @ 12:43 pm

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.