jueves 28 de mayo, 2009

Economía + Cómics: Solo en la Red

Aparte de no escribir en este blog, uno de mis intereses es aprender sobre economía (aunque de eso escribo más en otros lares). Además, y como muchos de los que nos criamos en la era de la renovación de los cómics y su llegada al cine, hay pocas cosas que me entrentenga más que ver una buena película de los X-Men o releerme la excelente series de Sandman.

Y claro, hasta hace un par de días esos dos intereses estaban completamente desconectados porque… bueno, porque sí. Pero gracias  a la idea de dos estudiantes, la era del análisis económico del mundo de fantasia de los cómics ha llegado:

En el Universo de Marvel, Canadá es responsable de la creación de algunos de la creación de algunos de los súper-soldados más mortales de la historia: Wolverine, Sabretooth, Deadpool, Kane, y Agent Zero fueron todos asesinos mortales que fueron empoderados por el programa Weapon X de Canadá. Esta división secreta del gobierno Canadiense realizó gastos enormes para crear armas casi imparables (y en casi todos los casos, dejó que se escaparan muy poco después). Esto nos lleva a una pregunta muy simple: ¿POR QUÉ?

¿De que amenaza estaba tan preocupada Canadá que el gobierno sintió la necesidad de producir armas mortales humanas?

Estas son preguntas importantes, y me alegra que alguien por fin las esté tratando de contestar.

~

Sin Comentarios »

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.