lunes 25 de agosto, 2008

OpenDNS en Debian/Ubuntu

De acuerdo a twitterlandia, los servidores de DNS de algunos ISPs Chilenos han estado dando pena en los últimos días. El que los servidores de DNS de los proveedores de internet apesten no es ninguna novedad, y es por eso que muchos optamos por usar OpenDNS, un servicio gratis y realmente excelente que no solo reemplaza a los servidores provistos por tu ISP, sino que entrega muchos otros beneficios como filtrado de contenido, sistemas de anti-phishing, etc.

Para usar este servicio en Linux (al menos en Debian/Ubuntu) basta con editar /etc/dhcp3/dhclient.conf y agregar:

prepend domain-name-servers 208.67.222.222,208.67.220.220;

(debes ser administrador o abrir el archivo con sudo, p.e. ‘sudo gedit /etc/dhcp3/dhclient.conf’).

Y ¡presto! La próxima vez que te conectes a la red estarás usando OpenDNS (puedes probar si todo esta funcionando visitando esta página).

(Nota: OpenDNS automáticamente redirecciona algunas solicitudes a través de sus servidores, incluyendo cualquier búsqueda a través de Google. A mucha gente esto le provoca – razonablemente – mucha molestia. Para desactivar la redirección, debes crean una cuenta (gratuita) en OpenDNS y desactivar «Enable OpenDNS Proxy» en Setting -> Advanced Settings. Ten en cuenta, sin embargo, que muchas de las ventajas que entrega OpenDNS dependen de tener activada esta opción. Nada es gratis en la vida, pues.)

~

1 Comentario »

  1. Que bueno que aclares el tema de lo que hace OpenDNS con google, en realidad eso es malo, aunque parezca bien intencionado. La razón está muy bien expuesta por Dan Kaminsky http://www.doxpara.com/DMKNeuttoor.ppt

    Eduardo Diaz — 25 de agosto de 2008 @ 11:43 am

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2021 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.