lunes 23 de junio, 2008

George Carlin y la Vida (al revés)

George Carlin murió ayer. No conocía mucho de su trabajo, aunque había visto su acto de vez en cuando en la televisión. Me recordaba un poco ese fantástico humor negro – aunque muy humano – al que me tienen acostumbrado los libros de Vonnegut. Y como siempre cuando alguien muere estos días, inmediatamente salen las mejores citas, como esta reflexión de Carlin sobre la vida y la muerte:

Lo mas injusto de la vida es la forma en que termina. O sea, la vida es dura. Le tienes que dedicar mucho tiempo. Y que obtienes al final? ¡Una Muerte! ¿Que es eso, un bono? Creo que el ciclo de la vida esta invertido. Uno debería morir primero, resolver eso primero. Luego vivir en una casa de ancianos. Te echan por ser muy joven, te dan un reloj de oro, y vas a trabajar. Trabajas por cuarenta años hasta que eres suficientemente joven para disfrutar tu jubilación. Te drogas, bebes, vas a fiestas, y te alistas para ir al colegio secundario. Vas a la escuela primaria, te conviertes en un niño pequeño, juegas, y no tienes ninguna responsabilidad, te conviertes en un bebé, te devuelves al vientre, te pasas los últimos 9 meses de tu vida flotando… y terminas como un orgasmo.

Nada de mal.

~

5 Comentarios »

  1. […] Vía: El Diablo en los Detalles […]

  2. Simplemente genial la cita.
    Saludos

    Hector — 23 de junio de 2008 @ 9:25 pm
  3. Había leído la misma reflexión (o una muy parecida) pero atribuida a Quino. ¿Chan? No vaya a ser como ese poema de Borges donde decía que comería más helados y menos habas.

    Duh, igual es genial.

    Hdur — 24 de junio de 2008 @ 1:52 am
  4. tiene razón. Una vida así sería mejor y una recompenza más justa… jajajaja

    andrés — 24 de junio de 2008 @ 12:05 pm
  5. Joder !!, me a dado un fuerte ataque de nostalgia…

    Esta reflexión de Carlin sobre la vida y la muerte, es MUY parecida al ciclo de vida que tenia el Personaje de ficción Mork (un extraterrestre) caracterizado por el por el mismísimo Robin Williams (cuando era joven X-D). La serie en cuestión se llamaba «Mork del planeta Ork»(es)/»Mork & Mindy»(en) y se empezo a emitir en USA en 1978… eso si, yo la vi muchos años después.

    Respecto al invertir el ciclo vital… parece atractivo, pero no siento que sea un problema el orden de los acontecimientos en la vida, que son evidentemente NO conmutativos, entonces, si alteras el orden pues obtienes un resultado distinto, por tanto tu reflexión final sera otra. LOL

    En fin, lo siento por el desvarío y el FRIKI-ataque de nostalgia, pero no lo pude evitar.

    Enlaces:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Morkdelplaneta_Ork
    http://www.youtube.com/watch?v=EbEBErvW-Uc

    vimora — 24 de junio de 2008 @ 11:50 pm

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.