sábado 21 de junio, 2008

El Primer Debate Presidencial… en 140 Caracteres?

Al parecer el enamoramiento de los políticos con los medios sociales continúa. Las primarias Estadounidenses tuvieron el primer debate donde los pre-candidatos recibieron preguntas de ciudadanos comunes y corrientes via Youtube.

Y era cosa de tiempo antes de que la lucha política llegara a Twitter. El Personal Democracy Forum ha organizado un debate presidencial que, desde ayer, tiene a representantes de la campaña de los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain discutiendo los temas de la campaña. En la esquina de Obama está Mike Nelson, y en la de McCain Liz Mair. Y de moderadora tenemos a Ane Marie Cox de la revista Time.

Y como esto es Twitter, el debate se llevará a cabo a punta de «tweets» de 140 caracteres, con preguntas y respuestas volando de un lado para otro. Y también, como esto es Twitter, no paso mucho tiempo antes de que los participantes en el debate mencionaran los legendarios problemas técnicos del servicio. E incluso para los que no saben o no les interesa Twitter, pueden seguir la conversación relacionada al debata (que son marcados con #pdfdebate) en summize.com.

No estoy seguro si va a ser exitoso, pero la idea de forzar a políticos a contestar preguntas en frases cortas me parece notable. No hay garantías de que no contesten tonteras, pero al menos 140 carácteres se pueden leer rápido.

~

9 Comentarios »

  1. No estoy seguro si va a ser exitoso, pero la idea de forzar a políticos a contestar preguntas en frases cortas me parece notable.

    No sigo twitter, pero como dices, es interesante que se obligue a los políticos a responder en forma «Corta, Clara y Precisa». Me imagino a algunos políticos del tipo «encantadores de serpiente» que gastan mas tiempo en «cantinflear» que en dar respuestas o en aportar con ideas de valor.

    Le deseo éxito a la iniciativa y un buen triunfo a Obama.

    Nota al margen: ¿Por que la etiqueta de MacCain esta en Mayúsculas y Obama esta en minúsculas?¿Algún tipo de propaganda subliminal? ¬_¬

    Etiquetas: McCain, obama, política, twitter

    vimora — 21 de junio de 2008 @ 6:44 pm
  2. Mr. Vimora,

    MMhh. No sé si será subliminal. Despues de vivir toda la era Bush, no tengo ninguna gana de que tengamos una era McCain :)

    Saludos.

    Carlos — 21 de junio de 2008 @ 8:17 pm
  3. charles:
    igual da como cosquillas la cosa pero con stand-ins no es musha la gracia. claro, cualquier cosa q haga la diva cox, seguimos…

    saludines-
    ps. enlazado…

    Montserrat Nicolas — 21 de junio de 2008 @ 9:36 pm
  4. me parece buenisima la idea, pero creo que los que debieran estar tras el teclado son obama y mccain, pero bueno, ya es algo.

    otra cosa… el sitio es summize.com, y este saca la info de hashtags.org (http://hashtags.org/tag/pdfdebate/)

    thermosilla — 22 de junio de 2008 @ 3:53 pm
  5. Montserrat,

    Así es, pero como McCain ni siquiera puede escribir emails por si solo, lo de twitter yo creo que es musho.

    Tomás,

    Gracias por la corrección!

    Carlos — 23 de junio de 2008 @ 12:14 pm
  6. genial idea.. me gustaría ver algo asi en Chile solo para que le pregunten a Piñera su postura política… podrá resumirla en 140 caracteres?

    «Como Todos saben mi padre era de visión humanista cristiano, a través de los años nos inculco a mi y a mis hermanos el amor por lo social…»

    AlvarocK — 30 de junio de 2008 @ 3:11 pm
  7. Considero que las propuestas de Obama son mas precisas y concisas, con McCain tendriamos la continuacion de Bush, por eso es hora de que todos los que puedan votar incluyendo a los indecisos voten por Obama, es un hombre joven e inteligente, y las propuestas de Obama son mas convincentes que las de McCain. Por favor ya esta bueno de que el partido Republicano siga en el poder. Es hora de un gran cambio en todos los sentidos. Buena suerte al candidato Obama y espero sea el nuevo presidente del pais.

    Madeline — 26 de septiembre de 2008 @ 10:32 pm
  8. pues la verdad acabo de ver el debate, mcCain quiere continuar la gerra hasta ganar, pero que pasa si continua y continua todo el dinero se enfoca a la gerra, obama: quiere darle fin a la gerra el se enfoca mas en la salud, educasion. Bueno yo estoy en fabor de oboma ok saludos a todos.

    juan gonzalez — 27 de septiembre de 2008 @ 12:21 am
  9. Me parece exelente la iniciativa ,los politicos tienden a redondear una idea,esquivar una pregunta alternando justificaciones que rondan a la preguntas pero no son nada directos.Con este sistema los mandaría más al frente con la pregunta porque tendrían que ser directos y que la respuesta deje algo para analizar.

    julio — 7 de septiembre de 2009 @ 1:42 pm

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.