lunes 31 de marzo, 2008

El resultado es…

… que la ISO se esta tomando las cosas con calma, contando los votos, y (aparentemente) enviando correos a los comités nacionales sobre el resultado de la votación sobre OOXML, y por lo tanto los resultados no serán publicados hoy, sino el miércoles.

Pero como esto no es un medio de comunicación serio o responsable, les puedo decir que a menos que los fantasmas de Navidades pasadas, presentes y futuras visiten a Steve Ballmer esta noche y como resultado Microsoft retire su solicitud de estandarizar su formato, el miércoles será anunciado que OOXML ha sido aprobado como estándar internacional.

Eso por ahora. Ya vienen más entretelones.

~

8 Comentarios »

  1. Y es cierto que sería la aprobación con la mayor cantidad de abstenciones?
    .-

    simenon — 31 de marzo de 2008 @ 7:00 pm
  2. Bueeno, los usuarios del Software Libre seguiremos siendo discriminados no sólo por Microsoft, sino que también por nuestro que gobierno, que por suerte nos ampara y protege.

    Buee, veamos que pasa al final. Estaré atento a tus noticias…
    (aunque según OpenMalasya, ya habría ganado)

    PaBLoX — 31 de marzo de 2008 @ 9:03 pm
  3. Malas noticias… Habría sido una linda historia para mis nietos. Ya habrán otras victorias en el futuro.
    Viva el mundo libre.

    Matias Asun — 31 de marzo de 2008 @ 10:52 pm
  4. despues de ver la votación de noruego, ya nada me extraña. COn esto CUALQUIER argumento que haya tenido Microsoft acerca de las bondades de su formato queda en el descrédito.
    http://dev.cl/vic0

    suribe — 31 de marzo de 2008 @ 11:19 pm
  5. Bueno parece que vamos a tener que aprender a porrazos las lecciones, cuando ni siquiera Bill pueda implementar su famoso formato, recién ahí van a entender por que reclamamos tanto.
    Ya será tarde la inversión ya está hecha y Redmond está esperando para cobrar sus dividendos.

    Al menos nos queda la última partida y esa la jugamos de local:
    http://estrategiadigital.gov.cl/estandares

    Javier Rovegno — 1 de abril de 2008 @ 12:38 am
  6. Según leo en meneame, el voto noruego ha sido anulado http://blog.abrenna.com/formal-protest-against-norways-yes-to-ooxml/

    Andrés — 1 de abril de 2008 @ 7:10 am
  7. Lo único que espero es que te equivoques y que finalmente, aunque sea por un voto, no se apruebe ooxml

    Rodrigo — 1 de abril de 2008 @ 10:05 am
  8. El problema es que el proceso en sí siempre fue trucho. Eso de pasar una norma de 6000 páginas como Fast Track, mover miembros observadores a miembros participantes, intervenir directamente en las decisiones nacionales poniendo a su gente y sus aliados y hacer FUD por todos lados.

    Lo que realmente me extrañaría de sobremanera que Microsoft, con tamaño despliegue, no lograse la aprobación de OOXML.

    Si lo analizamos fríamente, si OOXML no se aprueba como ISO, Microsoft puede perder el vendor lock-in con el que tiene controlados a sus mayores clientes: los gobiernos. Si los tratados internacionales y las políticas de gobierno tienden al uso de normas ISO, la única forma de sobrevivir es validarse como estándar.

    hyoga — 1 de abril de 2008 @ 12:54 pm

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.