jueves 31 de enero, 2008

Amazon y Audible: esto puede ser bueno

Como ya es bien sabido, el 2007 pasará a la historia como el año en que los DRM para la música pasaron de cosa inevitable a una muy, muy mala idea.

Y hoy, Amazon anunció que comprará Audible, una de las tiendas de audio en línea (con DRM) más exitosas de los últimos tiempos, aunque menos conocida (sobre todo en Latinoamérica) porque se concentra en libros, revistas, programas de radio, etc. en formato de audio.

No hay noticias de cuales serán los planes de Amazon para su nueva adquisición (aparte de pagar la bicoca de US$300 millones por la transacción), pero esto pueden significar muy buenas noticias para un nuevo mundo sin DRM en los medios digitales, porque la estrategia de Amazon con la música ya esta establecida, y el liberar todos los contenidos en Audible en formatos sin restricciones de uso sería un paso fantástico para acceder a un mundo de contenidos que hasta ahora han estado firmemente detrás de la muralla.

~

4 Comentarios »

  1. En el fondo Amazon está comprando las licencias de Audible. Pero me queda una duda, ya que Amazon deberá respetar los contratos y acuerdos que Audible haya firmado con entidades de gestión, editores y grandes titulares de derechos de autor. A menos que Amazon entre a renegociar…

    Carlos — 31 de enero de 2008 @ 10:15 pm
  2. Carlos,

    Buen apunte. De todas maneras requeriría renegociación, y al menos segun Cory Doctorow, Amazon no tiene planes (en principio) de eliminar el DRM de audible… a menos que la gente se queje:

    http://www.boingboing.net/2008/01/31/amazon-buys-audible.html

    Saludos.

    Carlos — 1 de febrero de 2008 @ 11:47 am
  3. […] el año 2007 no fue el año de la muerte de los sistemas de DRM como algunos quisimos creer. DRM es una sigla que proviene del inglés y que significa Digital Rights Management o gestión de […]

  4. […] digitales por parte de terceros, incluyendo su impresión, copia o incluso visualización. El DRM parecía ser que acabaría en el 2007, sin embargo, terminamos cansados de comprobar los impulsos que recibe por parte de las […]

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.