martes 20 de noviembre, 2007

Pilgrim y el Kindle

Una obra en 6 Actos, por Mark Pilgrim:

Acto I: El acto de comprar

Cuando alguien compra un libro, también están comprando el derecho de revender ese libro, prestarlo, o incluso regalarlo si quieren. Todo el mundo entiende esto.

Jeff Bezos (Gerente de Amazon), Open letter to Author’s Guild, 2002

Usted no puede vender, arrendar, distribuir, transmitir, sublicenciar, o de asignar de otra manera ningún derecho al Contenido Digital o ninguna de sus partes a ninguna otra persona, y usted no puede remover ningún aviso o etiqueta propietaria del Contenido Digital. Adicionalmente, usted no puede, y no puede facilitar, ayudar o autorizar a ninguna otra persona a evadir, modificar, derrotar o circunferir las medidas de seguridad que protegen el Contenido Digital.

Amazon, Condiciones de uso de Kindle, 2007

Lean el resto

~

4 Comentarios »

  1. El resto no está en español :(

    guido_cc — 20 de noviembre de 2007 @ 1:47 pm
  2. Por eso que los libros son irremplazables ;)
    No hay tanto lio legal al comprar un libro.

    Eduardo Diaz — 20 de noviembre de 2007 @ 8:05 pm
  3. El problema no son los dispositivos en si, el problema es el rumbo que estan tomando algunos con el copyright y el DMR, quieren tomar el control de la informacion y llevarnos de nuevo al oscurantismo.

    Con los libros y papiros manuscritos, tambien pasaba lo mismo muchos atras, sus contenidos se encontraban generalmente en manos de las castas dominantes (religiosas y/o dirigentes). El conocimiento era solo de unos pocos. Luego llego la imprenta y cambio todo, era mas facil y barato distribuir la informacion.

    Ahora con la revolucion digital es MUCHO mas facil distribuir la informacion, por tanto la unica forma de mantener el control es usando las leyes. Si se masifica la tendencia del copyright y el DMR, por sobre el copyleft y el GNU… pues de vuelta a los tiempos de la inquisición.

    Tengo esperanzas que con los libros digitales pase lo mismo que con la musica, de a poco la cultura musical se esta cambiando al lado de «compartir es ganar».

    T4|u3

    PD: lei por ahi que una buena opcion de e-reader precio/calidad es el ULPC XO. Y lo mejor, este proyecto NO tiene las restricciones de la santa inquisicion.

    vimora — 21 de noviembre de 2007 @ 1:56 am
  4. Asi con las respuestas a tiempo… uf.

    Guido: toda la razón. Tal vez para la próxima la traduzco entera…

    Eduardo: Amén.

    Vimora: buen comentario. Creo que es una mezcla de lo penca que es el Kindle como dispositivo (y caro) y los temas de los derechos que discutimos.

    Saludos.

    Carlos — 27 de noviembre de 2007 @ 11:34 am

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.