sábado 01 de septiembre, 2007

Timing

Ayer, con coordinación que solo se ve en un ballet, y mientras escribía el último correo antes de cerrar el computador, me llegó la noticia de que el INN ha decidido abstenerse en la votación sobre OOXML y mi (hasta ahora) extremadamente confiable Thinkpad tuvo un ataque de algo y murió. Nada de pánicos o mensajes de error. Pantalla negra y falta total de señales de vida. Un aneurisma electrónico.

Por supuesto, esto paso justo cuando estoy preparando maletas para llegar a Chile el lunes en la mañana (mis diculpas a los amigos que se enteran de esta forma). Gracias a nuestro excelente departamento informático, soy – por un par de semanas – un nuevo integrante de la comunidad Apple. Dada la obligación de abandonar a mi querido Debian, me dieron la opción de Windows o Mac. Así que aquí estoy, escribiendo con un PowerBook G4. Podría ser peor.

Y un aplauso para Lenovo: ingresé una solicitud de servicio bajo garantía (la diferencia de precio por un Thinkpad se explica en parte por los 3 años de garantía que incluyen) y me llamaron literalmente 8 minutos más tarde para ver cuál era el problema. Después de una breve explicación, me han enviado una caja por correo (con retorno pre-pagado) para que envié al difunto a ser revivido. Servicio al cliente de película.

Eso es todo por ahora. Espero reiniciar transmisiones pronto. Estaré aprendiendo como funciona el Powerbook (todo bien por el momento). Cambio y fuera.

~

4 Comentarios »

  1. bienvenido lo de apple es un viaje sin retorno ;)

    claudio — 1 de septiembre de 2007 @ 11:15 am
  2. Esperemos que te lo resuciten pronto. Mañana (bueno, donde estoy ahora ya es día 2) es la votación del ISO… a ver qué nos dicen. No soy muy optimista.

    Versvs — 1 de septiembre de 2007 @ 6:06 pm
  3. El servicio de IBM aca tb es bueno, una ve murio un thinkpad justo el dia antes de subirme al barco, ahi llegaron, al muelle y me pasaron otro mientras lo reparaban (Claro que me pasaron un HP, que era lo que tenia el representante a mano).

    La verdad IBM en servidio al Cliente, cuando el cliente es grande como una Universidad, es muy bueno, pero me han dicho que deja mucho que desear cuando eres un simple hijo de vecino.

    Saludos y buen viaje, si por alguna razón vienes para el sur no dudes en llamarme. Bye

    Jorge Cornejo D. — 1 de septiembre de 2007 @ 11:58 pm
  4. Mi palm TX tuvo problemas al descalibrarse la pantalla y llame y una semana después llegó un fulano con una palm nueva en la mano para cambiarla por la mía. Y no me pregunto ni el nombre… un simple pasando y pasando…

    Andres — 4 de septiembre de 2007 @ 9:53 am

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2021 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.