martes 19 de junio, 2007

WordPress: escriba hoy, publique después.

El otro día descubrí una de esas cosas que pueden hacer la vida de un usuario de wordpress bastante más agradable, especialmente para aquéllos de nosotros que no escribimos todos los días. Si tienes varios artículos en listos para publicar y quieres que se auto-publiquen en alguna fecha futura, sigue leyendo.

La cosa es bien simple. La página de edición de wordpress tiene una pestaña a mano derecha con el «timestamp» del artículo:

timestamp1.png

Normalmente, tiene la fecha y hora del momento en que estás escribiendo, y que aparece en el artículo publicado. Si quieres que wordpress publique el artículo en el futuro, basta editar la fecha (asegurándose que «Editar fecha» este activado):

timestamp2.png

y presto. Cuando «publiques» el artículo, wordpress esperará obedientemente a que le llegue su hora antes de soltarlo al mundo.

~

16 Comentarios »

  1. De verdad no sabìas eso?!!! :shock:

    Es ideal para saludos de año nuevo, fiestas patrias y todas esas cosas.

    guido_cc — 19 de junio de 2007 @ 9:57 am
  2. Guido,

    Ni idea. Mi ignorancia (casi) no tiene límites.

    Saludos.

    Carlos — 19 de junio de 2007 @ 10:01 am
  3. Ya, pero no era para que te sintieras :P

    Saludos :wink:

    guido_cc — 19 de junio de 2007 @ 10:27 am
  4. :D Malo, guido, malo.

    Carlos — 19 de junio de 2007 @ 10:45 am
  5. mmmmm está bueno saberlo!!! gracias por la información…yo tampoco sabía :(
    Cariños

    Perfecta_Desconocida — 19 de junio de 2007 @ 1:00 pm
  6. Es una funcionalidad excelente. De hecho fue una de las cosas que me decidió cuando evaluaba cambiar de Movable Type a WordPress (MT también lo tiene pero hay que configurar Cron Jobs en el servidor y… bueno, cacho).

    Una sola cosa: asegúrense de tener la hora correcta en la configuración de WP, o pueden toparse con sorpresas desagradables como artículos publicados (mucho) antes o después de la hora especificada.

    Se los digo por experiencia :/

    Francotirador — 19 de junio de 2007 @ 4:33 pm
  7. Ves, Guido? al menos 1 persona no sabía :)

    Carlos — 20 de junio de 2007 @ 8:41 am
  8. Esta opción no me funciona, creo que es por que mi host (awardspace gratuito) tiene deshabilitado el smtp

    Andres — 20 de junio de 2007 @ 1:00 pm
  9. @andres: La función anterior no depende de smtp, sino del mismo WordPress.

    Y sobre esa función, es muy muy antigua. Si no estoy mal, parece que fue incorporada recién después de la versión 1.0 … aunque talvez viene desde el mismo b2cafelog (QEPD), el padre de WP.

    EduardoE — 21 de junio de 2007 @ 3:36 am
  10. eduardoe:

    1

    Andres:

    esta es una función interna de wordpress, y debería depender solo de tener una instalación correcta y (como decia FT) el reloj a la hora.

    Saludos.

    Carlos — 21 de junio de 2007 @ 8:22 am
  11. Si supieras lo cómodo que me resulta y lo que odio que Drupal aún no traiga algo así por defecto… Es que de verdad si en WordPress ya está seguro que lo pueden implementar fácil… y hacerme la vida fácil ;)

    Pues no, aquí un sufridor de los que no puede programar anotaciones :P

    Versvs — 21 de junio de 2007 @ 1:28 pm
  12. Malo, Carlos, Malo :)

    Perfecta_Desconocida — 22 de junio de 2007 @ 12:05 am
  13. Gracias a esta función puedes imitar a los grandes canales de TV y simular que esforzadamente te estás sacrificando escribiendo en un día feriado, año nuevo, navidad, e incluso te puedes pregrabar bailando y gozando al ritmo de Tommy Rey, cuando en realidad estás acostado, soportando un dolor de cabeza y una caña de aquellas.
    Gran función de WP. Más de alguien me ha comentado «¿y te levantas a las 7 de la mañana a escribir en el blog?»

    Francisco Carle — 23 de junio de 2007 @ 2:14 am
  14. Eh… yo escribo en Navidad, Año Nuevo, fines de semana y festivos, a las horas más inverosímiles… sin ayuda de WP.

    Creo que necesito replantear mi vida :S

    Francotirador — 23 de junio de 2007 @ 2:25 am
  15. Buen apunte, ya lo conocía pero… ojo al comentario de francotirador: «asegúrense de tener la hora correcta en la configuración de WP, o pueden toparse con sorpresas desagradables como artículos publicados (mucho) antes o después de la hora especificada.»

    Al menos en wordpress.com pocas veces la hora del servidor coincide con la del usuario. ;-)

    corsaria — 24 de junio de 2007 @ 5:02 am
  16. Buenas tardes,sólo quiero denunciar la iregularidad que existe en el Consulado Dominicano Alicante,cada vez que tengo que ir a mi consulado honorífico situado en alicante me averguenzo de ser dominicana,primero quien recibe y dá la atención al ciudadano son dos personas que muy lejos están de ser dominicanos(ecuatoriano),encima te dan un trato escaso de educación,hablando así con mucha altanería y con poco interés en solucionar y facilitar los trámites solicitados,en segundo lugar la persona que representa nuestro bello país llamada Edy Peña,es una persona sin ningun tipo de estudios ni educación,habiendo en alicante tantos dominicanos responsables,profesionales elije el Gobierno de Leonel Fernandez a esta persona que lo que hace es no hacer su trabajo y darnos una mala imagen en éste país (españa),tercero la ubicación en la que se encuentra el Consulado es en uno de los peores barrios de Alicante,en un local del cual es beneficiaria la señora Edy Peña,me encantaría a mi y a muchos dominicanos que conosco que se destituya a ésta persona y en su lugar coloquen a una persona que nos represente a todos los dominicanos. una dominicana indignada.

    katya — 20 de febrero de 2009 @ 5:40 pm

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.