lunes 16 de abril, 2007

Microsfot & ATT vs Google: En Chile, diríamos cara de raja.

O patudos, si uno quisiera ser más diplomático. O «Padre Gatica, predica pero no practica», si se quisiera echar mano de la rica herencia cultural de dichos nacionales.

Y es que el carerajómetro se fue a las nubes con el anuncio de que Microsoft & AT&T, gigantescas multinacionales, se oponen a que Google compre DoubleClick, una empresa de publicidad en línea. El argumento es que la compra va a dañar la competencia en el mercado de la publicidad en línea (otras consecuencias de la compra están se discuten en merodeando). Si, leyeron bien, Microsoft y AT&T están diciendo que la monopolización del mercado es malo para los consumidores.

Y claro, uno podría  decir que el mercado de publicidad esta demasiado concentrado (aunque tengo dudas). Pero que estos dos gigantes, ambos con una historia nefasta que les ha significado ser divididas a la fuerza por ser un monopolio (ATT) y ser juzgado por usar su poder en el mercado ilegalmente para vencer a pequeños competidores (dos casos distintos en EEUU y en Europa), es el colmo de la hipocresía.

Tal vez la próxima vez tendremos a Apple dándonos lecciones de como tener plataformas abiertas, o de la RIAA de como tener una cultura verdaderamente libre.

Hay de todo en la viña del señor.

~

2 Comentarios »

  1. […] Gran analogía de Carlos: Tal vez la próxima vez tendremos a Apple dándonos lecciones de como tener plataformas abiertas, […]

  2. Le dicen FOG: Fear Of Google : http://www.lnds.net/2007/04/fog.html

    ;)

    Eduardo Diaz — 17 de abril de 2007 @ 2:21 pm

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2021 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.