lunes 16 de abril, 2007

Fuera con los números.

Y se acabo, señores. El Congreso Chileno se esta deshaciendo de los números para designar a las regiones. Sin duda se motivaron por la creación de nuevas regiones, que arruinaron nuestra ordenadísima geografía que empezaba con la primera región en el desierto y la doceava en patagonia, con la metropolitana en el medio, para ponerle un poco de sabor. Tirar un 14 y un 15 donde no correspondía no solo hubiera sido de mal gusto, sino que hubiera sentado un precedente terrible para la Región XVI de ChilePrimero, que se viene, según entiendo, el 2008 (con banda ancha para todos, por supuesto).

Por mi parte, feliz. Siendo de la región «del Biobío», no voy a gastar mucha más energía que cuando decía «octava». A los pobres compatriotas de la onceava si que se los reventaron: ahora van a tener que hablar de la región «de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo». Me cansé de puro escribirlo.

~

6 Comentarios »

  1. Yo hace tiempo que ya me estaba acostumbrado a llamar a las regiones por su nombre. ¿Sabías que ese invento de Pinocho (que creía que todo Chile era su regimiento) nos hizo ser el único país del mundo donde sus divisiones administrativas se designaban con un número? Los gringos quedaban extrañados.

    Los únicos que van a sufrir ahora son los informáticos, porque les era súper cómodo ordenar los registros, jeje.

    Y a propósito de la página que mencionas… ojalá que de una vez por todas le den voto a los chilenos en el extranjero, ¿cierto? ;)

    (ChilePrimero… AtinaChile… ChilePaísdeDiseño… Herbalife… Tupperware… Pare de Sufrir… juajuajua…)

    Francotirador — 17 de abril de 2007 @ 2:08 am
  2. Claro, y quien pensó en los informáticos?
    Montones de interfaces de usuarios que se deben cambiar, lo peor es el ordenamiento.
    Las comunas están codificada y existe una referencia estandar para esta información provista por el gobierno:

    http://rep.aem.gov.cl/core/2006/09/misc/comunasVC-1.0.xml

    Para que vamos a hablar de los cambios que hay que hacer en la codificación de las facturas electrónicas…

    Eduardo Diaz — 17 de abril de 2007 @ 9:43 am
  3. FT:

    Si, sería lindo poder votar :)

    Eduardo:

    Como dijo Spock, las necesidades de los numerosos pesan más que las necesidades de los pocos. En este caso, la necesidad de orden de los informáticos (y de los milicos) me preocupan bastante menos que la necesidad de estética, identidad y poesía de los muchos (el resto de nosotros).

    Saludos.

    Carlos — 17 de abril de 2007 @ 11:55 am
  4. Cierto, pero Kirk responde con la recíproca, las necesidades de uno se anteponen a las necesidades de muchos, por qué Kirk se precupó por su amigo antes que todo (recuerda que Sarek le dice que ha perdió su nave, y a su hijo, sólo para salvar a Spock).

    En todo caso el problema tiene soluciones simples, claro que significan gastos y molestias que a la larga afectan a todos :) cuack!.
    Pero en fin, para eso estamos.

    Eduardo Diaz — 17 de abril de 2007 @ 12:46 pm
  5. Cuando leí tu comentario Eduardo, quise pensar que estabas ironizando… pero bueh.

    De todas formas, si lo piensas los «pobres» informáticos deberían estar agradecidos pues les va a significar más que pega, que muchos no tenían. Es como para el infame fallo del Y2K.

    Y para los que ya están contratados por empresas y la cantidad de trabajo no les significa remuneración adicional… bueno, van a poder divertirse un rato, muahaha :D

    Francotirador — 17 de abril de 2007 @ 2:54 pm
  6. FT: En realidad no tengo idea de cuanto puede significar, sí mi comentario tenía algo de ironía,
    hace tiempo que no estoy involucrado en proyectos que puedan impactarse por estos cambios, sin embargo en varias listas de correo han habido comentario de personas preocupadas, mientras que otros le bajan el perfil (como siempres)

    Para los informáticos no es malo tener pega, lo malo es tener pega que no agrega mucho valor :S

    Capaz que aparezcan varios «consultores» que van a magnificar el problema y van a ganar muchas lucas asegurándose que las aplicaciones son compatibles con la nueva regionalización…. glup.

    Un ejemplo que me mencionaron es que se deben «trasladar» las comunas a las nuevas regiones creadas, eso puede quebrar algunas interfaces (de usuario y de las otras).

    mmm no sé, pero ahí una veta para ganar dinero, si sabes engrupir y programar… ;)

    Eduardo Diaz — 17 de abril de 2007 @ 4:32 pm

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.