sábado 14 de abril, 2007

Derechos Digitales validan Creative Commons

A estas alturas ya se ha escrito mucho sobre el tema, pero no está de más reiterar las felicitaciones a Claudio y a sus colegas en la ONG Derechos Digitales por su excelente trabajo en defender a un diseñador que había puesto su obra bajo bajo una licencia Creative Commons y que estaba siendo usada en violación de su licencia.

Quizás lo mejor de todo ha sido que todos ganaron. La excelente respuesta de Porta4 cuando fueron notificados de la violación de la licencia, que esperemos aumente el uso adecuado de obras similares en el futuro; la notable actitud del afectado, que ha usado la indemnización que recibió para financiar un proyecto de LinuxChillán (ya lo he dicho antes: lejos la comunidad linuxera más movida y positiva de Chile); y la creciente importancia de Creative Commons como una herramienta para ceder ciertos derechos sin perder totalmente el control sobre las obras.

No pude evitar pensar que la expedita resolución del tema tiene no poco que ver con la imposibilidad de barrer estos temas bajo la alfombra en un mundo de  Google/Blogs/Technorati. Gracias a DD, todos podemos usar las licencias CC con completa tranquilidad. Gracias muchachos.

~

2 Comentarios »

  1. […] “Asi funciona Creative Commons en Chile” via Huasonic. – “Derechos Digitales validan Creative Commons” Via El diablo en los […]

  2. […] para que se invierta en equipos del telecentro comunitario que administra LinuxChillán, como apunta Carlos, una de las comunidades linuxeras más interesantes de Chile. Esto además de ser un gesto de […]

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.