viernes 16 de febrero, 2007

Google Reader y las Estadísticas

Aunque pocas veces comento de cosas estrictamente blogerísticas, aquí va una noticia buena para los autores de blogs. Con la creciente popularidad de Google Reader, muchos autores nos encontrabamos con el problema de no saber cuanta gente nos lee: Google no publicaba esa información, y en sitios como Feedburner, Google Reader es contabilizado como un lector, independiente de cuantos usuarios estén suscritos.

Y esto era, para decir lo menos, paradójico, porque Google se gana el pan usando información obtenida gratuitamente en la red. Sea como sea, Google ha decidido publicar las estadísticas. Desde el sábado en la mañana blogeros de todas las edades, colores y formas podrán tener en sus manos aún más información para sentirse amados… o no tanto.

Cambio y fuera.

(Enlace en TechCrunch)

~

4 Comentarios »

  1. No cacho como consultar esa información…

    andrés — 17 de febrero de 2007 @ 7:35 am
  2. Hola Andrés,

    No sé como puedes obtener esa información en blogger. En wordpress, es posible «redirigir» tu RSS a través de un sistema de medición de estadísticas como feedburner (www.feedburner.com). Estos servicios te permiten saber cuanta gente esta suscrita a tu blog, entre otras cosas.

    Saludos.

    Carlos — 18 de febrero de 2007 @ 10:17 pm
  3. Pero… ¿esto no es lo mismo que se puede hacer con Technorati al consultar cuánta gente apunta a tu bitácora?

    Francotirador — 27 de febrero de 2007 @ 11:52 am
  4. FT:

    Technorati te da las estadísticas de cuantos blogs apuntan a tu bitácora. Feedburner te dice cuanta gente esta leyendo tu bitácora a través de google reader, bloglines o otros lectores.

    O sea, technorati es tu popularidad entre los blogeros, y feedburner tu popularidad entre la «gente», blogeros o no.

    Saludos.

    Carlos — 27 de febrero de 2007 @ 12:19 pm

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.