domingo 10 de diciembre, 2006

Pinochet, Muerto.

pinochet.jpg

Se murió Pinochet. Finalmente.

Que se puede escribir sobre esta persona, que fue la encarnación de lo peor que podemos ser como especie. Asesino, ladrón, y cobarde. Todo mientras traicionó la confianza de la gente a la que juro proteger.

Yo, y toda la gente de mi generación, somos los hijos de la dictadura en Chile. Aquéllos que crecimos con las matanzas, las vidas quebradas y los toques de queda. Para algunos de nosotros, Pinochet significa también padres perseguidos, con amigos exiliados o muertos, familiares desaparecidos, y muchos años de miedo. Y de heroica, aunque silenciosa, resistencia.

Y ahora, Pinochet se murió. De viejo, y (casi) libre. Tuvo este hombre una vida larga y violenta. Ahora, solo podemos esperar que el Dios al que Pinochet le rezó toda su vida exista.

~

14 Comentarios »

  1. El juicio de la historia ya está hecho. Y para mí sigue siendo una incógnita cómo los dictadores siempre piensan que su nombre quedará en la gloria.

    Y tal como dices, ojalá que Dios exista, pero no el del viejo testamento o sino la que le espera…

    Francotirador — 10 de diciembre de 2006 @ 2:51 pm
  2. […] El diablo en los detalles – Pinochet, Muerto […]

    Y ya cayó — yukei.net — 10 de diciembre de 2006 @ 5:34 pm
  3. […] El diablo en los detalles Yo, como toda la gente de mi generación, somos los hijos de la dictadura en Chile. Aquéllos que crecimos con las matanzas, las vidas quebradas y los toques de queda. Para algunos de nosotros, Pinochet significa también padres perseguidos, con amigos exiliados o muertos, familiares desaparecidos, y muchos años de miedo. Y de heroica, aunque silenciosa, resistencia. […]

  4. […] si quiere leer + siga aquí, aquí o aquí. […]

  5. Finalmente. Menos um filho-da-mãe no mundo!

    91 anos, os filhos-da-mãe duram até tarde. Se fosse uma pessoa boa, já há muito que tinha morrido!

    Que a terra lhe seja leve como uma montanha!

    Quintanilha — 11 de diciembre de 2006 @ 12:07 pm
  6. Christian:

    En la gloria de algunos quedará. Pero no por mucho tiempo.

    Quintanilha:

    :)

    Carlos

    Carlos — 11 de diciembre de 2006 @ 2:24 pm
  7. En mi blog muestro algunos sets de flickr con la multitudinaria celebración que se realizo en el centro de la capital. Mas que un funeral fue todo un carnaval.

    http://www.la-webera.org/index.php/general/funeral-carnaval-en-flickr/

    Nicolas — 11 de diciembre de 2006 @ 9:09 pm
  8. Lamentablemente se fue sin ser juzgado ,aquì no se acaba la historia, ahora más que nunca la justicia debe entregarnos a todos aquellos fascistas y cómplices que sembraron terror en un pueblo entero. Saludos.

    Carolonline — 11 de diciembre de 2006 @ 9:25 pm
  9. De pie, cantar Que vamos a triunfar. Avanzan ya Banderas de unidad. Y tú vendrás Marchando junto a mí Y así verás Tu canto y tu bandera florecer, La luz De un rojo amanecer Anuncia ya La vida que vendrá.

    De pie, luchar El pueblo va a triunfar. Será mejor La vida que vendrá A conquistar Nuestra felicidad Y en un clamor Mil voces de combate se alzarán Dirán Canción de libertad Con decisión La patria vencerá.

    Y ahora el pueblo Que se alza en la lucha Con voz de gigante Gritando: ¡adelante!

    El pueblo unido, jamás será vencido, El pueblo unido jamás será vencido…

    La patria está Forjando la unidad De norte a sur Se movilizará Desde el salar Ardiente y mineral Al bosque austral Unidos en la lucha y el trabajo Irán La patria cubrirán, Su paso ya Anuncia el porvenir.

    De pie, cantar El pueblo va a triunfar Millones ya, Imponen la verdad, De acero son Ardiente batallón Sus manos van Llevando la justicia y la razón Mujer Con fuego y con valor Ya estás aquí Junto al trabajador.

    LOMBARDO — 12 de diciembre de 2006 @ 10:55 am
  10. DESDE HOY COMIENZA EL ROJO AMANECER NUNCA PERDON NI OLVIDO!!!!! ….POR ULTIMO, LA HISTORIA ES NUESTRA Y LA HACEN LOS PUEBLOS, NO LOS GENERALES RATREROS Y TRAIDORES DE LA PATRIA…

    LOMBARDO — 12 de diciembre de 2006 @ 11:00 am
  11. Pense que cuando esto pasara me alegraría, pero no fue asi, no siento nada. Obviamente no tristesa, esperaba estar alegre, pero bueno, creo que no puedo odiar (a diferencia de ellos). Con respecto a los funerales de hoy, ya me avergonzaban los pinochetistas, pero ahora, luego de ver como agredían a los periodistas (nacionales y extrangeros), me doy cuenta que cuando dicen que la la imbesilidad no tiene límite.

    Jorge Cornejo — 12 de diciembre de 2006 @ 8:39 pm
  12. …al fin de murio este perro!!. y si de sentir pena se trata es de ver que todo el mundo se ha enterado como hay algunos «chilenos» que lo lloran…….. …que se creen imbésiles…. a lo mejor lloran de miedo porque ahora les toca pagar a todos los que participaron en ese horroroso régimen….. ….soy hijo de la Dictadura y si aqui no fuimos capace s de hacer justicvia, esperame por que algun día me ire donde estas ahora y nos veremos las caras….

    RIPPER — 12 de diciembre de 2006 @ 9:40 pm
  13. Gracias por los comentarios, a todos. Se ve que hay reacciones para todos los gustos (vi las de otro tipo en las filmaciones del funeran del Dictador).

    Ahora, creo que toca mantener nuestras memorias, con un gigante NUNCA MÁS. Y apoyo a todos los que todavía necesitan justicia.

    Un abrazo.

    Carlos — 12 de diciembre de 2006 @ 10:30 pm
  14. por fin se murio el viejo asecino , no merecia vivir ,no merecia nada ,lo unico que causo fue dolor ,tristeza y injusticia a personas que no se lo merecian …. un beso para todos sean felices :)

    alicia — 16 de diciembre de 2008 @ 6:38 pm

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2021 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.