sábado 23 de septiembre, 2006

Patriota, Por la Razón o la Fuerza

url.jpegDe acuerdo a El Mercurio, 17 vecinos de Osorno han sido denunciados por al tribunal por un grave «delito» cometido en el pasado 18 de Septiembre:

Multas que fluctúan entre los $16 mil y $96 mil arriesgan 17 habitantes de Osorno que fueron infraccionados por no izar la bandera nacional durante las Fiestas Patrias recién pasadas.

De todas, todas las cosas que podría estar haciendo Carabineros de Chile, como patrullar las calles, prevenir crímenes, dirigir el tránsito, y un largísimo etc… la comisaría de Osorno decide malgastar el tiempo de su personal y los juzgados en… ¡¡¡¿¿Multar a gente por no izar la bandera???!!!!

Además, ¿Por que se detuvieron con esos 17 Osorninos? De los 4 millones de hogares en Chile, seguramente hay muchos más delincuentes. Agarrémoslos a todos, digo yo. Y después, podemos seguir con los que cruzan la calle a mitad de cuadra. Total, parece que los Carabineros tienen tiempo y recursos de sobra en las manos.

~

2 Comentarios »

  1. Yo no sería tan duro con los Pacos. Después de todo, ellos sólo hacen cumplir la legislación vigente… ahí está el problema.

    Siempre me ha parecido ridículo eso de tener que ser patriota a la fuerza y poner la bandera el 18 porque sino te sacan un parte. Es casi como que una ley te obligara a sonreír en la calle.

    Francotirador — 30 de septiembre de 2006 @ 8:48 pm
  2. De hecho, los pacos me caen muy bien! La policía chilena es honesta y trabajadora! Pero eso no significa que son vaca sagrada, pues.

    Esta ley que yo sepa nunca se ha hecho cumplir, y no debería. Los pacos tienen mejores cosas que hacer, eso es todo.

    Carlos — 1 de octubre de 2006 @ 10:35 am

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2021 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.