jueves 20 de julio, 2006

coComment, útil en serio

Hace un par de meses, y siguiendo un dato de Claudio, me inscribí en cocomment, un sitio que en principio permitía seguir las «conversaciones» (o sea, los comentarios) que haces en blogs. La idea es tener en un solo sitio centralizado todos los comentarios, que se pueden ver en una página web o como contenido sindicado en RSS.

La primera edición de cocomment fue un poco desilusionante. Solamente se podían seguir conversaciones de usuarios que tambien estaban inscritos, y algunos blogs no funcionaban.

En la segunda edición, le agregaron una extensión para Firefox de forma que cuando escribías un comentario, este se enviaba automaticamente a cocomment. Progreso, pero no suficiente.

Pero esta mañana me encontré con la agradable sorpresa que mi RSS de cocomment estaba lleno de comentarios (míos y de otra gente) que se agregaron a varios de los blogs que sigo. Por fin los muchachos de cocomment se las arreglaron para seguirle la pista a todas las conversaciones, ya sea si son usuarios de ellos o no. Aún mejor, ahora es posible (al menos en wordpress, no he probado otras) seguir cualquier conversación, independiente de si uno ha comentado o no.

Aquí esta el sitio de cocomment

[tags] cocomment, blogs [/tags]

~

1 Comentario »

  1. Carlos, gracias por sus pensamientos sobre coComment. Yo he resumido los pensamientos de 22 bloggers sobre la ultima edicion de coCo. A la mayoria le parece algo muy util.

    Easton Ellsworth — 22 de julio de 2006 @ 11:05 am

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2021 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.