sábado 01 de julio, 2006

Blogs y los RSS incompletos

No me gusta mucho blogear sobre blogs, pero como estoy tratando de refrescar un poco mi lista (o como [dice juque](http://www.juque.cl/weblog/2006/03/03/se-busca-buenlog.html), encontrando buenlogs), y me encuentro una y otra vez que con blogs y sitios de noticias cuya sindicación solo contiene un resumen de los artículos o peor aún, solo el título.

En algunos casos es entendible ya que te quieren atraer a la publicidad que tienen en el sitio. Pero en la mayoría, no exportar el artículo completo derrota parte del propósito de RSS: el que pueda leer los artículos sin visitar el sitio. Seguro que hay razones estéticas para mantener solo un resumen de un artículo en el sitio del blog, pero obligar a los estimados lectores a visitar el sitio debería ser una opción de recurso final, especialmente cuando los blogs están adquiriendo más importancia y uno fácilmente puede tener cientos de suscripciones. Así que si tienes un blog con RSS incompleto, ¡ten piedad de nosotros!

[tags] RSS, blogs [/tags]

~

2 Comentarios »

  1. Creo que mostrar sólo resúmenes, es un signo de comprensión y respeto hacia la persona que usa el agregador de feeds. Cuando estás suscrito a varios feeds se agradece tener buenos resúmenes y poder decidir la lectura posterior sobre esa base.
    Prefiero en todo caso resúmenes bien hechos y no de extractos o de las 100 primeras palabras del contenido.
    Además es un ahorro en ancho de banda tanto del servidor como del cliente.

    Ricardo — 11 de julio de 2006 @ 4:40 am
  2. Hola Ricardo,

    Tal vez si los resumenes fueran bien hechos, como dices tu, entonces valdrían la pena. Pero en la mayoría de los casos es un párrafo. El caso del número fijo de palabras me molesta aún más, porque en la mayoría de los casos corta la idea a la mitad. En todo caso, acepto que es materia de gustos…

    Sobre lo del ancho de banda, dado lo cargados que están todos los sitios hoy en día, y los otros usos normales de la red (podcasts, videos, etc), la verdad es que la pequeña carga de transmitir el texto de RSS es menor. Sospecho que (como yo) aún estas pensando en los gloriosos tiempos de los modems de 2400 bps…

    MMhh. O tal vez, estoy mal acostumbrado con banda ancha?

    Carlos — 11 de julio de 2006 @ 4:11 pm

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.