domingo 08 de enero, 2006

Las Predicciones de Ed Felten

[Ed Felten](http://en.wikipedia.org/wiki/Ed_Felten), el profesor de la Universidad de Princeton que escribe [Freedom to Tinker](http://en.wikipedia.org/wiki/Ed_Felten) ha publicado sus [predicciones para el 2006](http://www.freedom-to-tinker.com/?p=953). Felten escribe sobre usos legítimos, tecnologías DRM y otras cosillas en ese territorio.

Aquí van algunas de mis favoritas (traducción libre, como siempre):

(1) Tecnologías DRM(*) seguirá fallando en evitar la violación de derechos de autor. En un aspecto relacionado, los cerdos seguirán sin poder volar.

(13) Estará de moda decir que la Internet esta rota y que necesita ser rediseñada. Este «meme» va a ser especialmente popular con con aquéllos recomendando malas políticas públicas.

(22) Redes sociales (Social Networking) se transformará y tendrá, finalmente, utilidad.

(23) En Estados Unidos habrá una condena por un crimen cometido en un mundo virtual.

(*): DRM: Digital Rights Managements, o [Gestión de Derechos Digitales](http://es.wikipedia.org/wiki/DRM), es uno de los nombres más hipócritas de la historia. Se aplica a todas las soluciones tecnológicas destinadas a restringir los derechos de los usuarios de contenido digital.

~

Sin Comentarios »

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.