lunes 19 de diciembre, 2005

La Famosa Charla…

Para los interesados, los organizadores de [Umeet](http://umeet.uninet.edu/) ya publicaron la charla que dí el sábado sobre [Mi Primer PC… pero de Verdad!](http://miprimerpc.perodeverdad.cl). Pueden leerla [aquí](http://umeet.uninet.edu/umeet2005/talks/?lang=es&s=carlos). Fue entretenido dar la charla, aunque ahora me estoy preguntando si todos esos problemas de codificación que se ven en el transcripto es como la gente leyó la charla (??).

Entre las preguntas y comentarios, me llamaron la atención algunos que estaban preocupados sobre la corrupción de las instituciones Chilenas a cargo de las decisiones tecnológicas. Creo que eso no fué el problema en el caso de MPPCDV, aunque tengo pocas dudas que Microsoft usó la cercanía con el gobierno (a través de acuerdos para proveer Windows/PCs en escuelas y tasas preferenciales para adquirir productos Microsoft para el estado) como una palanca para descarrilar a la competencia.

(No tengo evidencia concreta, pero las tácticas del gigante de Redmond son bien conocidas y estan documentadas en muchas otras partes del mundo.)

Volviendo a las charlas en umeet, a los que se saben la historia de MPPCDV de memoria, hay otras charlas muy interesantes, como una sobre la [filosofía de Debian](http://umeet.uninet.edu/umeet2005/talks?ref=es&lang=es&s=mat) y [Edubuntu](http://umeet.uninet.edu/umeet2005/talks?ref=es&lang=es&s=ogra), la distribución basada en Ubuntu para uso educacional. Disfruten!

~

3 Comentarios »

  1. Cuando me voy a morir

    ana lucia — 10 de mayo de 2006 @ 2:46 pm
  2. el diablo es tu papà

    bryan manuel castillo chacanca — 9 de junio de 2009 @ 10:06 pm
  3. alvarito me ama

    yael salvatierra — 12 de agosto de 2010 @ 9:09 pm

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.