jueves 01 de diciembre, 2005

pop-ups indeseados (y a prueba de Firefox)

Hace varios días que estoy viendo un problema extraño. A pesar de que uso Firefox (aunque no la última versión), cuando he visitando algunas bitácoras me he encontrado con un apestoso pop-up de una compañia llamada itrack.it.

Como no he escuchado de spyware para Linux, me entró la curiosidad de porque gente que ni siquiera tiene google ads en sus bitácoras pondría popups, la forma más desagradable de propaganda en la red. ¿La corrupción del dinero?

Un poco de investigación me llevó a este foro. El usuario afectado con el mismo problema que yo estoy viendo instaló y corrió cuanto programa existe para limpiar su registro de Windows. Pero esta vez Microsoft es inocente….

El misterio se resuelve en algún momento al final del intercambio en el foro. El culpable es el servicio gratuito de estadísticas de webstat4u.com and nedstat.com. Si usas ese servicio o sabes de alguien que lo usa, avísale: como se explica en el sitio de webstat4u.com

“Estos auspiciadores pueden aparecer como un pop-up o pop-under o una animación de Flash, y no será implementada en ningún momento directamente en tu sitio web como una barra, link o algo similar.”

Nedstat.com es el servicio que use cuando comencé a escribir este blog, pero en ese tiempo no usaban pop-ups. En la misma página, webstat4u explica que la práctica parece haber sido comenzada en recientemente. Pero la hicieron más o menos sutil. Los pop-ups no aparecen cada vez que se visita la página (por eso creí al principio que el problema era spyware).

¿Solución?: Elimina toda referencia a nedstatbasic.com de tu página, y cambiate a un servicio gratuito y no intrusivo, como Google Analytics o Statcounter.

, , , ,

~

1 Comentario »

  1. Buenas experiencias con Nuestro PC

    En misión cumplida Francotirador cuenta, con una natural emoción, como Marcelo evalúa la compra de un computador del plan Nuestro PC. Lo que más me gusta de esta campaña es el nombre, Nuestro PC, un nombre altruista, comunitario, contrastese con…

    La Naturaleza del Software — 3 de diciembre de 2005 @ 1:50 pm

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.