miércoles 16 de noviembre, 2005

Free vs. Free

Eduardo y Fayerwayer comentan sobre un artículo en el WSJ en que se dice que Steve Jobs, jefe máximo de Apple, le ofreció al MIT media lab el uso de OS X gratis en el proyecto ULPN.

Los encargados del proyecto rechazaron la oferta, porque querían usar un sistema operativo de código abierto. En particular, quieren hacer uso de la libertad (1) del software libre: La libertad de estudiar como funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades. La oferta de Jobs es entendible, y uno podría decir que generosa. Pero una cosa es que algo sea gratis (free) y otra es que sea libre (free). Que bueno es hablar castellano!

~

1 Comentario »

  1. Si verdad? En castellano podemos decir estoy libre, o soy libre, en inglés sólo se puede decir de una manera I’m free (soy gratis, o estoy gratis, o estoy libre, o soy libre :)\":)\"

    Eduardo — 16 de noviembre de 2005 @ 3:08 pm

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2021 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.