lunes 10 de octubre, 2005

UnEscritorioMejor de Novell

De rebote por LWN.net me enteró que hoy Novell (los mimos involucrados en Nuestro PC) anunció hoy la iniciativa BetterDesktop, un proyecto destinado a proveer con recursos y análisis de la usabilidad de Linux para usuarios finales.

La idea es que gente trabajando en desarrollar aplicaciones para Linux pueda ver cuáles conceptos funcionan y cuáles no, y como realizar tests de usabilidad.

Mmhh. Ya que tantas de las aplicaciones que me gustan vienen de Novell/SuSE, tal vez debería probar openSuSE en vez de Ubuntu… mhhhh….

~

3 Comentarios »

  1. Yo ya estoy bajando los videos de los testeos, me parece súper interesante, más aún porque desde hace un mes estoy colaborando en usabilidad para wikipedia. Muchas gracias por el dato.

    Por otro lado, estuve instalando Ubuntu en mi notebook el viernes y fue un poco decepcionante: no puedo usar el teclado, por lo tanto no puedo autenticarme… He instalado versiones anteriores de Suse sin problemas y en un entorno gráfico mucho más simple que el de Ubuntu.

    Nelson Rodríguez-Peña — 10 de octubre de 2005 @ 8:16 pm
  2. Pensé que te interesaría el tema de Novell. Esperaré tus comentarios sobre el proyecto!

    Sobre lo de Ubuntu, suena raro. Yo también tengo un notebook, asi que mantendré mis CDs de Debian a mano, por siaca!

    Carlos — 10 de octubre de 2005 @ 8:54 pm
  3. Nielsen y Office 12

    Jakob Nielsen, el gurú de la usabilidad publica en su newsletter sus impresiones sobre la nueva interfaz de Office 12. Pero el título es provocador R.I.P WYSIWYG, dando a entender que la interfaz al estilo Mac ya está muerta, y…

    La Naturaleza del Software — 11 de octubre de 2005 @ 8:32 am

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.