lunes 10 de octubre, 2005

Probando, 1, 2, 3… Ubuntu!!!

Aunque he estado usando Debian y estoy muy feliz con el resultado, el disco duro de mi portátil esta muriendo asi que tengo que cambiarlo. En el intertanto, voy a usar un reemplazo más chico que tengo como respaldo, así que voy a tratar de usar Ubuntu por un rato, a ver si me convence…

~

4 Comentarios »

  1. Yo uso Ubuntu y me encuentro a la espera de tener vacaciones para pasarme a Debian \":P\"

    Eleniel — 10 de octubre de 2005 @ 3:37 pm
  2. Y??? Puedes contarme porque?

    Carlos — 10 de octubre de 2005 @ 4:52 pm
  3. Lo que me empezó a molestar fue que hay ciertos estándares en Linux que Ubuntu no sigue, y son cosas mínimas: por ejemplo, root biene desactivado, lo cual me dejó perpleja, y al instalar aplicaciones que no están en los repositorios el modo vería «sutilmente». Claro que se puede activar el usuario root, pero jamás le encontré pies y cabeza a su ausencia. Por otro lado, los dispositivos de almacenamiento son montados en /media en lugar de /mnt, lo cual al principio me dejó marcando ocupado. Y «detalles» similares. Lo otro es que varias veces he querido instalar x aplicación y no está en los repositorios, mientras que puedo ver con envidia como en Debian sí está. Claro, podría hacerlo de manera manual, pero después de un tiempo una termina enamorada de aptitude \":)\"

    Igual me voy a pasar a Breezy en las próximas semanas, pero dudo que mi curiosidad por Debian muera.

    Eleniel — 13 de octubre de 2005 @ 3:01 pm
  4. Mhhh. Si, lo de tener acceso a menos software me preocupa. Pero hasta ahora (lo instale ayer) funciona todo bien.

    Saludos!

    Carlos — 15 de octubre de 2005 @ 10:46 am

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.