lunes 18 de julio, 2005

Y a propósito del Media Lab (un laptop por 50 lucas)

Y a propósito del Media Lab, ellos estan desarrollando un laptop que no cueste mas de 100 dólares (incluyendo 10% de ganancias) para ser utilizado en países pobres y facilitar la conectividad al mundo “moderno”. El sistema operativo es, por supuesto, Linux, y la idea es un laptop de 500 MHz (AMD), con una pantalla de 12 pulgadas. El disco duro va a ser… bueno… shico (1 GB – flash), pero va a poder conectarse a internet y a redes celulares.

Pero lo que mas me ha intrigado del proyecto es que estan tratando de reducir el costo de la pantalla a menos de US$25!! Y eso con usando algo llamado tinta electrónica. Y cual es la gracia? Bueno, que esta tecnología permite tener una pantalla que requiere muy poca energía. Es como papel: una vez que uno ha escrito algo, no requiere energía para conservar la imagen, solo si uno quiere cambiarla. Y es casi tan flexible y delgado como papel. Seiko esta en proceso de vender relojes con esta tecnología.

~

4 Comentarios »

  1. Genial. Precisamente una máquina así es lo que está haciendo falta, con sistemas operativos gratuitos o al menos de bajo costo.

    Ojalá la versión de Linux que incluyan sea fácil de usar :)\":)\"

    Francotirador — 24 de julio de 2005 @ 2:06 pm
  2. Oye, y me vas pescar o no? El pueblo (=yo) pide que el francotirador agrege trackballs y rss para los comentarios, pos!!!

    Viste, eso es lo que pasa cuando escribes post controversiales. El publico se pone barsa.

    Carlos — 24 de julio de 2005 @ 2:54 pm
  3. Insisto en que las ‘trackballs’ son ‘trackbacks’ o referencias, y ya están disponibles a petición suya, pues :p

    Lo de la sindicación para comentarios me gustaría, pero no tengo idea de cómo hacerlo… aún (lo que no quiere decir que no lo vaya a hacer).

    Francotirador — 24 de julio de 2005 @ 8:19 pm
  4. Ah! Me traiciona el ingles. Que verguenza. Obvio, trackbacks. Gracias por eso!

    Carlos — 24 de julio de 2005 @ 8:26 pm

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.