sábado 16 de julio, 2005

Preludio…

Tux Espero que este claro. Este blog es sobre pingüinos, en particular este loco de la foto. Este heredero de Unix ha hecho mi vida bastante mas fácil, y más entretenida.

No tengo muchas ganas de quejarme sobre las ventanas, las manzanas o mucho menos el diablito (aunque no prometo nada!). Use M$ por diez años (nunca he usado un mac) y aunque en general Windows ha progresado montones, un día, despúes de pensarlo mucho, aburrido de pagar por software malo (si, me creció una conciencia anti-pirata), de los virus (y anti-virus) y de estar sometido al capricho de las ideas de Gates, terminé con el pingüinismo, la pelea por estándares abiertos, y el código abierto.

Será suficiente como introducción? Tal vez un poco sobre mi: Soy un científico, no un programador, así que las tonteras que voy a escribir son desde el punto de vista del usuario, no del tipo/a que de hecho permite que este escribiendo esto (pero se agradece, en todo caso). Y soy de esa larga y angosta fraja de tierra que se llama Chile. Sería todo.

~

2 Comentarios »

  1. 10 años ocupando Hasecorp…. Sí, yo tb pasé una cantidad similar de tiempo… Y sí, es curioso cómo la gente que menos ha comprado software en su vida (jej… me incluyo) se forma una conciencia anti-pirata más fuerte… Claro, eso después de pasar al soft libre.
    Espero seguir leyendo sobre el uso de Linux por parte de aquellos que no somos informáticos… Saludos!

    Eduardo — 16 de julio de 2005 @ 7:17 pm
  2. La verdad la conciencia anti-pirata me surgio mientras todavia estaba usando windows. Habia decidido que no quedadaba otra que hacerla en la legal. Asi que ahora tengo Linux, y estoy dispuesto a abrir la billetera si se necesita :)

    Carlos — 18 de julio de 2005 @ 1:31 am

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.