Martes 04 de Agosto, 2009

Apple vs. el Diccionario

No he comentado mucho sobre el desastre de leyenda que es la “App Store” que usa Apple para vender programas para iPhones. En parte, bueno, porque no tengo un iPhone, y en parte porque supongo que a la gente que los posee les debe importar poco la arbitrariedad que está mostrando Apple1, pero esto ya está pasando de lo torpe a lo ridículo:

Apple ha censurado un diccionario de Inglés.
Un diccionario. Un libro de referencia. Para palabras contenidas en todos los diccionarios razonables. Para palabras contenidas en diccionarios que son usados todos los días en bibliotecas escolares y salas de clases.

Suena a chiste, pero no, Apple ha obligado a unos los  vendedores-desarrolladores de una aplicación que permite consultar un diccionario a censurar el mentado diccionario y sacarle las palabras “sucias”.

Esto es Apple dejando que su amor por los detalles se convierta en trastorno obsesivo-compulsivo. Y con un buen toque del Gran Hermano.

  1. recordemos que la primera versión del iPhone no traía copiar y pegar, pero que después los dueños de iPhone recibieron en una actualización como la segunda venida de Cristo. []

~

Sin Comentarios »

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2014 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.