jueves 15 de noviembre, 2007

Amnesia…

A pesar de que cierto articulillo parece no haber convencido a nadie, vale la pena una aclaración, a raíz de la respuesta de Amroth: la amnesia a la que se refiere Tog no es que el usuario olvida las combinaciones del teclado, sino que olvida cuanto tiempo utilizo en recordar la combinación correcta y usarla. Es algo así como la diferencia entre pasarse el día jugando algo entretenido que requiere de nuestra concentración o pasarse el día limpiando ventanas. En el primer caso, se nos «pasará el día volando», en el segundo… eh.

En todo caso, creo que las otras críticas valen: en un entorno conocido, el entrenamiento de largos meses que nos lleva a usar el teclado debe valer de algo. Aunque creo que el punto de Tog no es fácil de discutir: si el usuario se pasa la misma cantidad de tiempo usando el seso en una tarea que distrae la capacidad de «pensar» (teclado) en vez de una que es mas o menos automática (ratón), al final del día el ratón gana.

Sospecho que desde un punto de vista ergonómico el teclado gana, y eso, aparte de la supuesta velocidad, es lo que me impulso a aprender a usar el teclado como corresponde.

~

3 Comentarios »

  1. No es posible que la combinación de ambos elementos sea una solución más rápida? Es curioso. En mi caso. Siento que el uso del ratón es más lento e incómodo en Autocad que el uso de mi simple tableta gráfica. Pero debo reconocer que esta tiene algunas limitaciones de funciones. Luego, supongo que el teclado es un apoyo real.

    Andrés — 15 de noviembre de 2007 @ 11:54 am
  2. También hay un factor que es sobre qué comandos se trabaja con mayor frecuencia y sus repeticiones.

    Me explico: Control zeta. Suele pasar que uno haga 5 control z seguidos lo cual ha de ser mucho más rápido que ir con el mouse 5 veces al menú edit y luego a undo.

    Bueno, en realidad, seguiré usando el teclado y riéndome de quienes usan mucho tiempo en buscar en cual menú está el deshacer y si está en ingés los complica aún más. Je je.

    Lester Fibla Saavedra — 16 de noviembre de 2007 @ 11:05 pm
  3. Hola Andrés,

    Si, puede ser. De hecho Tog habla de eso en alguna parte del articulo. ¡Te invito a leerlo!

    Lester:

    De acuerdo. Creo que pueden haber muchas excepciones.

    Saludos.

    Carlos — 20 de noviembre de 2007 @ 11:38 am

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.