martes 03 de julio, 2007

¿iPhone sin AT&T? Jon Johansen ataca de nuevo

El iPhone, a pesar del nombre, es multifacético: tiene una cámara (aunque no de lo mejor), una excelente interfaz para escuchar música, ver videos y acceder a internet a través de redes inalambricas normales.

Pero los clientes de Apple que quieren comprarse un iPhone (o no se aguantaron, a pesar de vivir en Chile) tienen que firmar un contrato de dos años con AT&T, o el aparatito no es más que un ladrillo. O, al menos, hasta que Jon Johansen, el famoso hacker que – entre otras cosas – escribió DeCSS, que nos permite a todos los usuarios de Linux ver DVDs sin problemas, ha llegado al rescate, o esta apunto, al menos. Jon nos cuenta en su blog:

Encontré una forma de activar un iPhone nuevo y que esta desactivado sin dar ninguna de tu información personal o dinero a AT&T. El iPhone no podrá ser usado como teléfono, pero el iPod y la tarjeta inalámbrica funcionan!. ¡Mantenganse Atentos!

Uno se pregunta cuantos recursos humanos y técnicos gastó Apple para poner su DRM en el iPhone. Para que durara menos de una semana. Malditos hackers. :-D

~

8 Comentarios »

  1. Hasta el i-phone quiere ser libre!
    ¿Adónde vamos a llegar?

    David de Ugarte — 3 de julio de 2007 @ 7:50 pm
  2. Steve Jobs es un genio que crea cosas que podrían ser mejores. Jon Johansen es un genio que perfecciona cosas, que debieran ser mejores.
    El que ambos vivan en el mismo siglo es signo de que Dios también es un genio.

    Andrés — 3 de julio de 2007 @ 9:53 pm
  3. Ya lo dice el dicho: no hay cerrojo hecho por el hombre que no pueda ser abierto por el hombre.

    Y por cierto, menos mal que Johansen vive en Noruega. Si viviera en Estados Unidos ya estaría tomando el sol a rayas como ha sucedido a tantos otros en el «país de las libertades».

    Francotirador — 4 de julio de 2007 @ 12:00 am
  4. FT:

    MMhh. Toda la razón. La última vez que supe, estaba viviendo en California, pero ahora veo ha vuelta a Noruega. ¿habrá sido mucho el calor?

    David,

    Así es, así es. El mundo solo degenera ;)

    Andrés:

    Ja! ¿no serán muchos santos en el altar?

    Saludos.

    Carlos — 4 de julio de 2007 @ 10:26 am
  5. En libertad, como los pajaritos,
    en libertad, que nadie te pregunte….
    a donde vas.

    Estos romanos deben estar todos majaretas!
    Como piensan que te por comprar un juguete te pueden obligar a pagar durante 2 años a una compañia como AT&T?
    En fin.

    Saludos, ah Supiste lo del gato Carlos?

    Jorge Cornejo - PatagoniandoAndo — 7 de julio de 2007 @ 8:35 pm
  6. Siempre he tenido la duda, pero entiendo que esto hacks son delito en USA, sin embargo el hacer ingeniería inversa, o emular una tecnología a partir de su funcionalidad no lo es, pero puede que esté equivocado.

    Con respecto a la afirmación de FT de los cerrojos, lamentablemente no es tan cierta, al menos en términos informáticos, y peor aún, si la tecnología de la computación cuántica se convierte en realidad será posible construir cerrojos, que probablemente puedan ser abiertos, pero no antes de que el universo se enfríe o colapse en si mismo.

    El problema del DRM es el diseño, y todos los hacks atacan el mismo, pero hay algunos teóricos que plantean modelos más robustos, afortunadamente estos teóricos no están interesados en usar esa tecnología para coartar los derechos de los consumidores, claro que con un buen billete en frente, nadie sabe que puede pasar….

    Eduardo Diaz — 12 de julio de 2007 @ 11:48 am
  7. Jorge,

    Disculpa por la demora. Si supe lo del gato.

    Eduardo:

    Ojo que como decia FT Johansen vive en Noruega. Y si, yo diria que es delito bajo la DMCA de todas maneras.

    Y sobre los cerrojos, ya hay situaciones (i.e. TiVo) en que los cerrojos funcionan bastante bien. Pero en otros casos, como en los DVD/HD-DVD, en que están obligados a darles copias de la llave maestra a los fabricantes que leen los discos, el sistema es tan debil como el mas huevon de los fabricantes. Y, evidentemente, los fabricantes pueden llegar a niveles de estupidez abismantes (cough Sony cough).

    Saludos.

    Carlos — 12 de julio de 2007 @ 11:53 am
  8. he visto esto repetidas veces; aqui quieren obligarte a firmar un contrato con TELCEL por 2 años pagando la fiorela de 60 dolares mensuales (si, leyeron bien) o pagar el iphone de contado a la nada despreciabe suma de 1000 dolares, cuando en unsa cuestan 350 con taxes incluidos…

    es la mafia hecha telefono… hasta cuando durará?? exactamente hasta que dejemos de comprar a esas empresas y quiebren en su propia ambicion y codicia desmedida…

    riggo — 9 de diciembre de 2008 @ 12:01 am

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.