miércoles 16 de mayo, 2007

Un Mensaje a la Derecha Chilena

Titular en la Nación

Estimadas Renovación Nacional y UDI:

finger.jpg

Atte,

Carlos

~

18 Comentarios »

  1. nunca les a convenido… despues de toda la gente que hicieron salir del pais, el voto del extranjero es un voto en contra… no hay misterio en esto.
    Una lástima…

    como el pico — 16 de mayo de 2007 @ 11:28 pm
  2. Y por qué tendrían que votar? … Si tuvieran derecho a voto, y si apoyaran a un candidato que estime fijar el IVA en un 80%, esa cagada no les afectaría en lo más mínimo, y nosotros los pobres wueones, que les damos su «oportunidad», tendríamos que meternos la lengua en la rxxx ya que estaríamos en una «democracia»?
    Linda la wueaita!

    arturo — 16 de mayo de 2007 @ 11:46 pm
  3. Y por qué sería?

    Carlos — 17 de mayo de 2007 @ 12:41 am
  4. En las palabras de Sebastian Piñera (el candidato, por supuesto, no el político de hoy):

    «Deseo señalar que los chilenos, donde estén, deben tener un trato igualitario y no discriminatorio respecto del ejercicio de los derechos civiles, culturales, sociales y económicos que se brindan por el Estado. En consecuencia, en mi gobierno trataré de desmontar todas aquellas discriminaciones arbitrarias, esto es, carentes de fundamento o razón. …

    Considero plenamente válido reconocer el derecho de sufragio a los chilenos radicados en el extranjero, adscribiéndolos a su comuna natal, sistema utilizado también por otros Estados con experiencia en la materia.»

    Saludos.

    Carlos — 17 de mayo de 2007 @ 8:30 am
  5. clap, clap.
    Te apoyo, y me sumo a tu mensaje a la derecha.

    Eduardo Diaz — 17 de mayo de 2007 @ 8:57 am
  6. Veo Carlos que Sebastián Piñera te sustenta sobre el tema. Es tu opción y la respeto.
    Pero un recurso electoralista no significa que esté bien fundado solo por estar en la boca de un presidenciable.

    Cuantos años van a pasar para dejar de victimizar a los residentes en el extranjero y usarlos de recurso politiquero y sentimentaloide?

    arturo — 17 de mayo de 2007 @ 11:31 am
  7. Estimado Arturo,

    No estoy muy seguro a que te refieres con que Piñera me «sustenta» sobre el tema. Pero si hay una diferencia bien fuerte entre el discurso de ayer y las acciones de hoy.

    Tampoco se a que te refieres con victimización. Yo soy uno de esos chilenos en el extranjero. Hay otros haciendo negocios, trabajando para el estado, una inmensa mayoría en argentina. Y como dijo Piñera el 2005, creo que excluirnos del proceso político no es justo, y debería ser solucionado, como se hace en tantos otros países. El poner el pie fuera del territorio nacional no debería porque sacarte de la foto.

    Saludos.

    Carlos — 17 de mayo de 2007 @ 11:41 am
  8. jojojo, recien vengo a enterarme.. ni me habia aparecido por los medios ayer…

    Una pena.

    Carlos — 17 de mayo de 2007 @ 1:11 pm
  9. Vivo en el extrangero hace un tiempo. Sin embargo, estoy inscrito en el Registro Electoral hace un buen tiempo.

    Simplemente no comprendo cómo diablos estos sujetos nos degradan a la categoría de ciudadanos de segunda clase por el hecho de vivir afuera del país.

    Es un asco ver como los intereses personales se imponen sobre los Derechos Políticos de los ciudadanos residentes en el extrangero. Una verguenza.

    Saludos,

    Fernando — 17 de mayo de 2007 @ 4:18 pm
  10. Errata:

    extrangero = extranjero

    verguenza = vergüenza

    Saludos,

    Fernando — 17 de mayo de 2007 @ 4:26 pm
  11. […] Nada aprendieron tras el plebiscito del 88. Opinan los afectados: El Diablo en los Detalles – Un mensaje a la Derecha Chilena Imaginando desde syr.edu – Voto en el extranjero […]

  12. Fernando…
    Los políticos chilenos solo se preocupan de las necesidades de la gente cuando hay periodos eleccionarios, los otros momentos de su vida política velan por sus intereses. Lo peor es que la gente por mas que reclame sigue haciendo lo mismo, votando por los mismos payasos que se sientan en el congreso y que reciben 6 mill mensuales y sin estudiar a fondo las leyes que, cuando se les antoja, aprueban.
    Concidero sumamente injusto que los extranjeros no tengan el titulo de ciudadanos, pero para ser sinceros, las alternativas existentes (llamese politicos) y los sistemas electorales del pais (sistema binminal) da lo mismo votar y tener tal distinción dado que siempre serán los mismos principios pero con caras diferentes (y en algunos casos las mismas caras por 3 o 4 periodos, ya que solo se cambian de distrito y listo)
    Saludos

    Daniel — 18 de mayo de 2007 @ 10:43 am
  13. Hasta donde se, RN apoyaba el proyecto pero exigía que los extranjeros vinieran a Chile cada 5 años y se inscribieran en Chile. O sea, me parece que alguien que no viene hace 20 años a Chile y no vive la realidad que nosotros vivimos todos los días no debería votar, o lo mínimo sería que se diera una vueltecita por Chile pa que cache la cagá que dejo Lagos con el transantiago ..
    Y si que un grupo de trabajadores de corbata y señoras con cartera se manifieste con desesperación en la calle por la mala locomoción no es para preocuparse … entonces mejor que los del gobierno se sigan haciendo los weones …
    Distinto es un grupo de flaites tirando piedras el día del joven combatiente (aunque no tienen ni cresta idea de quienes fueron los combatientes), esos lo hacen por costumbre …

    Luis — 18 de mayo de 2007 @ 5:09 pm
  14. Hola a Todos,

    Gracias por los comentarios.

    Fernando: Amén.

    Daniel: ¡pero no da lo mismo! Si ese votito es una de las pocas medidas de poder que tienes. Usalo para cambiar el binominal, y todo lo demas que no te guste!

    Luis: Una antigua estrategia política para oponerse a algo sin aparecer haciéndolo publicamente es poner «condiciones». RN estaba atrapada por la promesa de Piñera durante la campaña, y por eso tuvieron que usar triquiñuelas en vez de decir que se oponen al tema.

    Saludos.

    Carlos — 19 de mayo de 2007 @ 11:10 am
  15. […] would need to travel back to Chile during this time period. El Diablo en los Detalles [ES] has a simple message to those that voted against this proposal. Share […]

  16. Si claro, no da lo mismo, pero lamentablemente la mayoría de las personas que tienen el poder de cambiar las cosas en chile no estan inscritas, yo lo estoy, y a veces te queda la opcion de seguir con las mismas ideas o dar un cambio a la derecha… y asi la historia se repite muchas veces

    Daniel — 22 de mayo de 2007 @ 12:07 am
  17. Daniel: Una frase: que muera el binominal.

    Carlos — 23 de mayo de 2007 @ 11:39 am
  18. CREO QUE ES PATETICO VER A UN CANDIDATO PERMANENTE COMO PIÑERA PROMETIENDO COSAS QUE NI EL MISMO SE LAS CREE,LOS EXILIADOS CHILENOS ESTAN AFUERA NO PORQUE LES GUSTE ESTAR,SINO POR LOS ACONTECIMIETOS QUE OCURRIERON HACE TANTO TIEMPO,CUANDO TU ESTAS EN CUALQUIER PARTE Y TE QUIERES TRASLADAR DE ALLI HACIA OTRO LUGAR,TIENES QUE SABER COMO ES ESE LUGAR,COMO VIVEN,BENEFICIOS Y PROBLEMAS.CUANDO VIVES FUERA DE CHILE LA GRAN MAYORIA QUIERE VOLVER AL PAIS,PERO SE PREGUNTA COMO ESTA REALMENTE CHILE,SIGUEN MANDANDO LOS MISMOS QUE COOPERARON CON LA DICTADURA,ESTA TODAVIA VIGENTE ESA MALDITA CONSTITUCION POLITICA HECHA POR LA DERECHA Y PARA LA DERECHA QUE NO PERMITE POR EJEMPLO QUE EL PRESIDENTE LLAME A UN PLEBISCITO PARA ALGO IMPORTANTE,PERO LOS ALCALDES SI PUEDEN HACERLO PARA PONER UN SEMAFORO,QUE HASTA HACE POCO TIEMPO LOS COMANDANTES EN JEFE DE LA FF.AA NO PODIA SER REMOVIDOS POR EL PRESIDENTE HASTA LA CAGADA QUE SE PEGO EL HEROE NACIONAL JORGE ARANCIBIA ACTUAL SENADOR,DESPLAZANDO AL MISMISIMO PIÑERA EN LA V REGION.HAY TANTAS COSAS QUE SI COMO CHILENO EN EXTERIOR DEBERIAN PARTICIPAR,A QUE LE TEME LA DERECHA….TODOS LO SABEMOS PERO NOS HACEMOS LOS TONTOS..EL DIA QUE LA DERECHA TENGA UN PRESIDENTE NUESTRO PAIS VA A TENER MUCHOS CONFLICTOS SOCIALES PESADOS,PORQUE ELLOS AHORA ESTA POPULISTAS OFRECIENDO CUALQUIER COSA COMO COMPRAS POR TV…SI HASTA LA UDI ES EL PARTIDO POPULAR…DONDE LA VISTE..LA UNICA VEZ QUE FUERON POPULARES ERA CUANDO APOYABABAN Y PARTICIPABAN DE SAPOS EN LOS GRANDES ALLANAMIENTOS POBLACIONALES O ACASO AHORA LO NIEGAN Y DEFIENDEN LOS DERECHOS HUMANOS…..POR FAVOR..

    JOSE MANUEL DIAZ HERRERA — 8 de junio de 2007 @ 5:51 pm

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.