martes 24 de abril, 2007

La cita del día

Yo desde que me dedico más a lo periodístico (y no a contar mi vida) me bajaron drásticamente las visitas, pero bueno, es el precio de la especialización y la madurez bloguera ¿no?

~

5 Comentarios »

  1. Lo malo es que es cierto; lo peor es que «nos» interesa más la vida privada del otro que estar informados sobre un tema (el que sea, para gustos los colores, que decimos por aquí :)

    Versvs — 25 de abril de 2007 @ 2:07 am
  2. Pero no entiendo cuál es el problema.

    Si el sr. Juanito quiere tener una bitácora para comentar las series de TV que le gustan, que ayer fue al cine con su polola y que a la salida comieron en McDonald’s, está en su pleno derecho. Después de todo Internet tiene espacio suficiente para todos y seguro lo que cuente será interesante para su grupo de amigos, mientras que a nosotros nos interesará un cuesco, por lo que NO entraremos a su sitio Web.

    Incluso véanlo desde el punto de vista estratégico. Lo que el sr. Juanito genera es un «nodo», conectado a otras personas. Si algún tema serio requiere discusión o apoyo – como una campaña por o contra algo (véase MPPCDV) – servirá como difusor de información patra alcanzar a personas que, de haberse dedicado a comentar las acciones de la bolsa, probablemente nunca habría contactado.

    Y por cierto, cada vez tengo más la certeza de que en torno a la popularidad no se trata tanto de lo que digas sino de cómo lo digas. Orsai por ejemplo construyó la bitácora más exitosa de Latinoamérica en torno a las (supuestas) vivencias diarias de una madre entrada en años de clase media en Argentina. Un tema que habría sido de interés de nadie de no ser por su genial forma de contarlo.

    De igual forma he visto bitácoras (que prefiero no mencionar) donde se tratan sesudos temas políticos, científicos o tecnológicos… pero de una forma tan latera que uno termina huyendo al segundo párrafo.

    Francotirador — 25 de abril de 2007 @ 3:28 pm
  3. FT:

    Creo que estas leyendo mucho en la cita. Me gustó porque encontré que lo que dice MP es un buen resumen de algo que yo he pensado hace mucho tiempo, pero eso no significa que hablar de cosas personales tiene nada de malo.

    Saludos.

    Carlos — 25 de abril de 2007 @ 3:38 pm
  4. Carlos:

    El comentario iba más hacia la acotación de Versus. Además la frase se presta a muchas lecturas, en especial porque ya he leído muchas veces sobre ese argumento de que escribir sobre temas personales es «malo» o «bajo», cuando en realidad Internet es suficientemente amplia.

    Me preocupa más la desinformación en ese sentido, que es cuando supuestos especialistas comienzan a dictar cátedra sobre temas que en ocasiones ni siquiera manejan.

    Ambos sabemos a quienes me refiero… ;)

    Un abrazo.

    Francotirador — 25 de abril de 2007 @ 3:55 pm
  5. FT:

    Ahhh. Ok. No había cachado.

    Ahora me conecte en la misma frecuencia :)

    Saludos.

    Carlos — 25 de abril de 2007 @ 4:08 pm

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2020 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.