viernes 19 de enero, 2007

La Biblioteca Más Notable

Entre cosa y cosa, no había tenido tiempo de comentar una de esas noticias que aunque tranquilas y pocos faranduleras, son realmente positivas.

logo_ojo_bcn.gif
Como nos cuenta el equipo de Iurisprudentia, el 10 de enero la Biblioteca del Congreso Nacional develó su nueva cara, que incluye las últimas novedades legislativas, explicaciones de leyes y discusiones sobre temas de actualidad. Todo, como corresponde, con sindicación, un sitio muy bien deseñado (en mi modesta opinión) y fácil de navegar.

Pero eso no es todo: todos los contenidos del sitio están bajo una licencia Creative Commons, así que se pueden utilizar libremente con fines no-comerciales, pidiéndose solo la atribución a la fuente. Como explica un viejo conocido en un artículo en la segunda:

“La Biblioteca del Congreso está dando un paso histórico que cualquier institución democrática, tanto en Chile como el mundo, debiera imitar”, comentó Claudio Ruiz, presidente de la ONG Derechos Digitales, respecto de la decisión. “Esto demuestra la importancia que tiene que los contenidos que emanan de organismos públicos respondan a criterios de acceso y uso adecuados para todos los ciudadanos”, agregó.

Y la directora la lleva:

… Soledad Ferreiro, directora de la Biblioteca del Congreso Nacional, explicó: “Creative Commons nos da la posibilidad de comprometernos con los ciudadanos al facilitar el acceso a los contenidos en forma gratuita, contribuyendo a la promoción de una cultura más libre, colaborativa y democrática”.

Bien por la BCN, y que notable muestra de liderazgo. Un buen ejemplo que todos los sitios del estado deberían seguir.

~

3 Comentarios »

  1. Yo a pesar de que no soy abogado, he sido un usuario frecuente de la bcn, el sitio ya era bueno y ahora con esto mejor.
    Buenas noticias.

    Eduardo Diaz — 19 de enero de 2007 @ 7:27 pm
  2. Lo mismo por acá, Eduardo.

    Saludos.

    Carlos — 20 de enero de 2007 @ 2:03 pm
  3. […] DRM, Parte II)ShowUsTheCode.com o el peligro de las patentes de softwareLa BBC, DRM y MicrosoftLa Biblioteca Más Notable Chile y la «Lista Negra» (El Mercurio no entiende)Cazador CazadoTodos Somos PiratasWordpress: […]

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.