jueves 07 de diciembre, 2006

El Informe Gowers

Como si estuviéramos en perfecta sincronía con la vena que seguía en el último artículo, acaba de ser publicado un informe sobre Derechos de Autor, Patentes y Marcas en Gran Bretaña. El «Informe Gowers» estudio las leyes pertinentes de los británicos e hizo ciertas recomendaciones: derecho limitado para la copia privada para «cambio de formato» (pero sin cánon), copia privada de cualquier contenido para uso en investigación, soluciones para el problema de obras huérfanas, y proveer a las bibliotecas el derecho de hacer copias de obras para su preservación.

El Informe Gowers [PDF]

Y justo esta semana, Mariano nos cuenta que EMI decidió probar a vender música sin DRM (MMhhh, ¿El comienzo del Fin?), hasta el CEO de Warner Music admitió que sus hijos se dedican (dedicaban?) a bajar música de la red. Y mi sitio de música favorito, eMusic (que vende música limpiecita sin DRM) mostró un tremendo aumento de tráfico en los últimos tres meses.

Parece que todavía queda sentido común allá afuera, y otros se están dando cuenta que el DRM es defectuoso a propósito

~

6 Comentarios »

  1. […] Hoy por hoy, en Inglaterra hay gran discusión respecto de los derechos de autor. Es en ese sentido que la aparición del informe Gowers es especialmente importante, recomendando entre otras cosas un derecho limitado para la copia privada para “cambio de formato” (pero sin cánon), copia privada de cualquier contenido para uso en investigación, soluciones para el problema de obras huérfanas, y proveer a las bibliotecas el derecho de hacer copias de obras para su preservación. Como ven, en ningún caso de extensiones de plazo ni de fortalecimiento de protección de derechos patrimoniales. […]

  2. El paradigma está cambiando. Lo que no entiendo es el apoyo de Bram Cohen, creador de bittorrent a un sistema de descarga con DRM. :/

    Será que los de la MPAA le han ofrecido mucha plata?

    :)

    corsaria — 9 de diciembre de 2006 @ 3:28 pm
  3. Doña Corsaria,

    Bueno, el tipo de BitTorrent no tiene una posición con respecto a estos temas, que yo sepa. Creo que solamente ven una necesidad y una oportunidad de negocios, eso es todo. No todo lo que brilla es oro :)

    Saludos.

    Carlos — 11 de diciembre de 2006 @ 2:26 pm
  4. Don, don… jeje. Tengo que poner de una vez el «about me» en el blog. ;-)

    O mejor tutéame, que sino queda muy seria la cosa. :P

    corsaria — 17 de diciembre de 2006 @ 5:32 am
  5. Ja!

    Bueno, no creo que me puedas culpar mucho por el error, y sí, yo diría que el «about me» es urgente.

    Saludos.

    Carlos — 17 de diciembre de 2006 @ 7:12 pm
  6. enviame las fotos de los diabl0s en videos soy satanica .

    eli — 21 de abril de 2007 @ 8:48 pm

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.