viernes 08 de septiembre, 2006

Direcciones de correo sin límite con Gmail

logo1.gif¿Te has preguntado como diablos cayó tu correo electrónico a una lista de spam?¿O te gustaría tener distintas direcciones de correo para el trabajo, listas de correo, amigos, etc? Una solución, la típica, es simplemente tener distintas direcciones de correo, de forma que no se «contaminen» con spam la una a la otra.

Gmail ofrece una solución que es absolutamente brillante: digamos que tu dirección es jperez@gmail.com. Y digamos que quieres usar esa cuenta para comprar en Amazon, suscribirte a «El Diablo en los Detalles» (que vergüienza el autobombo), comunicarte con gente de tu pega, y comentar en blogs. Gmail te pemite agregar un «+» a tu dirección, y después una palabra, y todos esos email son enviados a tu cuenta. O sea, uno puede simplemente utilizar estas cuentas:

jperez+amazon@gmail.com, jperez+eldiablo@gmail.com, jperez+pega@gmail.com, jperez+blogs@gmail.com

Correos electrónicos a todas estas direcciones serán recibidas automáticamente en jperez@gmail.com. Así, puedes asegurarte que todas esas veces que tienes que usar tu correo para identificarte una vez en un sitio, puedes usar una dirección «nueva». Cuando la dirección caiga (como pasa mucho) en malas manos, basta simplemente con usar un filtro y enviar los correos a la dirección contaminada con spam directo a la basura.

(Visto en 33Rockers)

~

8 Comentarios »

  1. El » algo» en la dirección de Gmail sirve, en esencia, para auto-redireccionar el correo entrante a una etiqueta específica; por ejemplo, «eduardo amazon@gm…» llevaría directamente el correo a la etiqueta «amazon». Por lo tanto, no es necesario crear filtros… Sólo la etiqueta.

    Eso. Saludos.

    aguayoki — 8 de septiembre de 2006 @ 3:11 pm
  2. El punto de los filtros es que si una dirección con amazon empieza a recibir mucho spam, puedes filtrar esa dirección directamente a la basura.

    Por otro lado, las etiquetas me parece que solo son útiles si estas usando Gmail con un navegador, no a través de POP3.

    Saludos

    Carlos — 9 de septiembre de 2006 @ 2:21 pm
  3. Le veo un problemilla al truco y es que en algunos sitios no aceptan al registrarse cuentas de correo con ese » » por el medio. Las rechazan. :-(

    corsaria — 17 de septiembre de 2006 @ 4:27 pm
  4. Mein Gott… de haber tenido este sistemita seis años atrás no estaría revisando las ocho cuentas de correo diferentes que tengo hoy…

    Bueno, quizá sí :P

    Francotirador — 20 de septiembre de 2006 @ 3:47 am
  5. No hay mucho que agregar. Tal vez que cada día me confirma que lo mejor fue dejar todas mis cuentas y quedarme con gmail.

    Lo de las etiquetas me ayuda a organizar mejor mi correo, y no ocupo clientes, solo navegador =}

    Roberto R. — 20 de septiembre de 2006 @ 6:47 pm
  6. Saludos.
    Como dice el refran -no te acostaras sin saber una cosa mas-
    La verdad es que no sabia tal cosa del gmail.
    Saludos

    JV — 25 de septiembre de 2006 @ 9:38 pm
  7. alguien sabe como puede hackear una cuenta de gmail?

    gustavo — 17 de julio de 2008 @ 1:52 pm
  8. No puedo enviar ningún archivo desde mi correo ¿qué debo hacer?

    F.López garcía — 30 de noviembre de 2008 @ 3:55 pm

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.