jueves 17 de agosto, 2006

Squirl y mi tío, el coleccionista

Squirl

Tengo un tío que colecciona de todo. Estampillas, monedas, diarios viejos, lámparas mineras, y una que otras miles de cosas. Si mi tío lee esto, se va a encontrar con una agradable sorpresa: [Squirl](http://squirl.info) ha llegado al mundo.

Squirl es una de esos sitios simples y geniales: Es un sitio para almacenar tus colecciones. De libros, películas, estampillas, o como un tipo que encontre, [aviones Concord!](http://squirl.info/collection/show/38). Y por supuesto, todo le viene con RSS, con comentarios y todo lo demás:

Squirl en una imagen

Espero que lo disfruten. Y si quieren saber como encontré la noticia, lo confieso: el autor/fundador de Squirl es gran amigo, compañero de mucho Schop y buena conversa. Pero no dejen que mi obvia subjetividad los engañe, y [échenle una mirada](http://squirl.info)!

~

4 Comentarios »

  1. Esta super bueno, me gustó.

    Mañana lo publico.

    huasonic — 17 de agosto de 2006 @ 9:59 pm
  2. En los últimos meses han sido lanzadas cientos de aplicaciones web y similares: calendarios, guarda marcadores, para listas de «por hacer», etc. Basicamente son interfazes de bases de datos con un toque «social»… y en esencia son solo dos cosas: aburridas y poco útiles.

    Sin embargo, esta tiene una de las mejores ideas. una que realmente funciona.

    Las colecciones, mientras más amplias, son las que más requieren de una base datos fácil de usar y mientras más específicas, son las que más necesitan de ese componente social. Además los coleccionistas están entre los más deseosos de mostrarla al mundo (después de todo, esa es en parte la idea de la colección).

    Felicidades.

    Origen — 17 de agosto de 2006 @ 10:56 pm
  3. Cristian: que buena onda que te gusto… esperare ese articulo!

    Origen: Es muy buen punto el que haces sobre las colecciomes… estan todos los elementos importantes… ganas de compartir, y una buena dosis de exhibicionismo…

    Carlos — 19 de agosto de 2006 @ 2:25 pm
  4. oooohhhh…..

    ¿exhibicionismo? ….naaaaa

    La respuesta web 2.0 ha la evolucion de nuestra necesidad de recolectar semillas en la sabana africana ???

    La genialidad de «sistematizar» lo simple y «humano» ???

    Fantastico !!!

    *Nota mental: Nunca postear en blog despues de 48 horas sin dormir -_-

    ochovio — 29 de agosto de 2006 @ 12:36 am

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.