miércoles 15 de marzo, 2006

Feedburner y TOR: Mala Combinación!

Alrededor del 6 de marzo decidí asegurarme que tenia bien configurado [Tor](http://tor.eff.org/), una aplicación que permite cierto grado de anonimato al navegar en la red. Básicamente, Tor permite que sea difícil averiguar cual es tu verdadera dirección IP. El tráfico se redirecciona a través de una serie de nodos y el sitio que visitas solo ve el último nodo, no la dirección de origen:

htw2.png

La configuración (en Debian) es trivial, y rápidamente configuré [Liferea](http://liferea.sourceforge.net/), mi agregador de RSS, para probar que todo estaba funcionando correctamente.

Como no note una disminución en la velocidad de Liferea, me olvidé del asunto y seguí usando Tor. Un par de días después visite mis estadísticas en [Feedburner](http://feedburner.com), y Oh, Sorpresa! mi popularidad había aumentado… sospechosamente rápido.

Un poco de investigación reveló que claro, tenía «El Diablo en los Detalles» entre mis suscripciones en Liferea, y Tor se aseguró que Feedburner viera múltiples IPs, incrementando artificialmente mis estadísticas.

Si estas leyendo esto, tienes un blog y usas feedburner, y notaste un incremento de tus estadísticas la semana pasada, te queda claro que: (1) Leo tu blog, y (2) Es mala idea usar Tor y Feedburner al mismo tiempo

(2) Es mala idea a menos que quieras impresionar a tus amigos con tus estadísticas. Por otro lado, si tus amigos se impresionan con esas cosas, probablemente deberías conseguirte amigos menos geek.

(El problema ya esta corregido. Tus estadísticas deberían volver a la normalidad pronto)

[tags] tor, feedburner, statistics [/tags]

~

7 Comentarios »

  1. También utilizo TOR, más para saltarme alguna restricciones, pero igual tomare el consejo.

    Pero no entiendo todavía algo, ¿porque utilizas TOR? ¿Acaso desconfias de Bush, el protector de la privacidad de sus habitantes?

    EduardoE — 15 de marzo de 2006 @ 8:53 pm
  2. Pero no entiendo todavía algo, ¿porque utilizas TOR? ¿Acaso desconfias de Bush, el protector de la privacidad de sus habitantes?

    Toda la razón! lo desconecto altiro!!

    Y tu, porque lo utilizas?

    Carlos — 16 de marzo de 2006 @ 9:11 am
  3. Buen dato la existencia de Tor. El año pasado tuve que hacer una exposición sobre la red Echelon para el ramo Derecho e Informática. Creada por EE.UU., Inglaterra, Australia y Canada con el fin de interceptar todas las comunicaciones realizadas a traves de teléfonos, mail, etc Echelon fue investigada por el Parlamento Europeo quien certificó su existencia. No creo que Echelon me espíe a mí, pero quien sabe, tal vez el Gran Hermano si existe y George Orwell le dió en el punto con su libro 1984.
    Así que no está de más, tal vez, utilizar TOR
    http://www.cronicasdelagos.blogspot.com/

  4. Yo utilizó TOR básicamente para saltar en algunos sitios las restricciones que ponen para acceder desde algunas IP’s a ciertos recursos.

    (Perdón por no haber respondido antes)

    EduardoE — 21 de marzo de 2006 @ 3:11 am
  5. Ah, buena aplicación. No se me habia ocurrido!

    Carlos — 21 de marzo de 2006 @ 9:08 am
  6. Esto tambièn occurriò a mi:

    http://monsterlippa.chiedere.info/2007/06/11/manipolare-il-numero-degli-iscritti-a-un-feed-con-feedburner/

    blau — 12 de junio de 2007 @ 11:51 am
  7. […] in rete ho trovato il blog spagnolo di Carlos, anche lui per combinazione usa Liferea, che se ne è accorto un anno […]

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.