martes 24 de enero, 2006

Cazador Cazado

La **MPAA (Motion Picture Association of America)**, campeones de los derechos de autor y contra la piratería, han sido pillados con las manos en la masa **copiando una película ilegalmente**. La historia, aparecida en un [artículo](http://www.latimes.com/business/custom/cotown/cl-et-mpaa24jan24,0,2188275.story) en Los Angeles Times, explica que la MPAA hizo una copia no autorizada del documental «This Film is Not Yet Rated», del director Kirby Dick. En ella critíca a la MPPA y su sistema de asignación de censura a películas.

¿Es esta copia uso legítimo? No de acuerdo al sitio de la [MPAA](http://mpaa.org):

Hay varias formas de piratería, incluyendo piratería en Internet, hacer copias de DVDs, ventas ilegales y grabar películas en cines. TODAS las formas de piratería son ilegales y conllevan consecuencias legales serias.

En el colmo de la hipocresía, la MPAA «explicó» que la copia no autorizada de la película se hizo para proteger a los empleados (y sus familias) que trabajan en asignar la escala de censura a las películas.

Parece que la MPAA tiene el sindrome del [Cura Gatica](http://en.wikiquote.org/wiki/Spanish_proverb#C)…

([Eduardo](http://lnds.net): Gracias por el titulo)

~

2 Comentarios »

  1. Cazadores cazados

    La MPAA (Motion Picture Association of America), campeones contra la piratera y los derechos de autor, han sido pillados con las manos en la masa copiando una pelcula ilegalmente….

    blogmemes.com — 24 de enero de 2006 @ 10:23 pm
  2. […] Por medio de Carlos me entero que ahora la MPAA cambió rotundamente de opinión, porque dice que es perfectamente legal copiar películas sin tener derecho de autor sobre ellas. O al menos cuando a la MPAA le conviene. Siguiendo el mismo argumento, utilizo en este post un extracto de la campaña del terror de la MPAA porque potencialmente me puede afectar (yo hago “click” cotidianamente), así que tengo derecho a copiarlo. […]

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.