miércoles 16 de noviembre, 2005

La batalla que no fue…

La pelea que se supone empezaba hoy en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI) en Túnez quedó en nada. El tema era el control sobre la creación y administración de nombres en Internet (algo había comentado antes, también hay un artículo de Juque.

En vez de decidir durante la presente Cumbre si el sistema actual es el mejor o no, los delegados decidieron crear el Foro sobre la Gobernabilidad de Internet (FGI) que se reunirá por primera vez en Atenas el próximo año. Así que por ahora, las cosas quedan como están.

Lo que no es malo, porque hay otros temas, como la brecha digital, spam y otros males que van a ser discutidos en la Cumbre y que estaban siendo opacados por esta pelea.

Más detalles en:

RedHerring

El País, a través de Barrapunto

~

4 Comentarios »

  1. La creación del foro no es mala, pero no deja de ser insuficiente, puesto que no tendrá autoridad para decidir nada al respecto del gobierno de internet.

    Sólo podrá ofrecer ideas y argumentos, aunque contra los gringos muchas veces se han visto los mejores argumentos, y siguen ganando de alguna u otra manera.

    Jano — 16 de noviembre de 2005 @ 5:56 pm
  2. Si, es cierto que va a ser un cuerpo consejero y nada más. Pero me hubiera sorprendido si le hubieran dado más poder.

    Creo que fue una movida para evitar una confrontación inmediata porque los ánimos estaban un poco caldeados. Así que ahora tendremos tiempo para pensar un poco más sobre el tema y escuchar los argumentos de ambos lados.

    Carlos — 16 de noviembre de 2005 @ 6:01 pm
  3. Fatal la cumbre , grandes expectativas cero resultados, grandes declaraciones sin financiación. En pocos sitios se hace referencia a que ha pasado con las demandas de las mujeres, y no han incluido en la declaración igualdad de oportunidades de las mujeres!!

    maura — 20 de noviembre de 2005 @ 3:56 pm
  4. Hola Maura,

    No he tenido mucho tiempo para leer las conclusiones de la Cumbre, pero voy a tratar de escribir algo sobre los “otros temas” que sin duda eran más importantes que lo que he discutido hasta ahora.

    Carlos — 20 de noviembre de 2005 @ 4:41 pm

Los contenidos de este blog están publicados bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir-Igual. (c) 2005-2024 El Diablo en los Detalles | Usando WordPress y una versión modificada de Barecity.